MUNDO

Rusia bombardea la capital y la segunda ciudad más grande de Ucrania

Las autoridades de Ucrania han denunciado que las fuerzas invasoras rusas han bombardeado Járkov, la segunda ciudad más grande del país, mientras continúan atacando Kiev, la capital ucraniana.

Aunque los bombardeos han sido reportados en otras partes de Ucrania, las autoridades señalaron que los ocurridos en Járkov han sido de los más indignantes, pues estuvieron dirigidos a zonas en las que residen civiles.

“Bárbaros ataques con misiles rusos en la céntrica Plaza de la Libertad y los distritos residenciales de Kharkiv (Járkov). Putin es incapaz de derribar Ucrania. Comete más crímenes de guerra por furia, asesina a civiles inocentes. El mundo puede y debe hacer más. ¡AUMENTAR LA PRESIÓN, AISLAR RUSIA COMPLETAMENTE!”, denunció el ministro de relaciones exteriores Dmytro Kuleba.

 

Por su parte, los ataques en Kiev estuvieron dirigidos a una torre de televisión, con lo que se interrumpió la transmisión de varios canales en el territorio, algo que aseguran utilizará Rusia para esparcir información falsa.

“Durante un tiempo, los canales no funcionarán. Próximamente, se incluirá la emisión de respaldo de algunos canales. El enemigo puede difundir falsificaciones para desestabilizar la situación. Ya sabes, ¡Ucrania está luchando y resistiendo!”, informó en redes sociales el Ministerio de Defensa de Ucrania.

 

Según la agencia EFE, los bombardeos registrados en Járkov dejaron un saldo de cinco civiles fallecidos, mientras que la Policía Nacional informó que un proyectil cayó en un edificio administrativo de cuatro plantas en la calle Dorohozhytskaya, situada junto a la torre de televisión de la capital.

Este ataque también provocó una explosión y varios  incendios en edificios departamentales y bodegas cercanas.

Al respecto, el presidente ucraniano Volodímir Zelensky se pronunció sobre el ataque, el cual también afectó el sitio de Babyn Yar, un memorial en la capital que funge como recordatorio del holocausto.

“Al mundo: ¿de qué sirve decir ‘nunca más’ durante 80 años, si el mundo se queda callado cuando cae una bomba en el mismo lugar de Babyn Yar? Al menos 5 muertos. La historia se repite”, redactó el mandatario en Twitter.

 

En redes sociales circulan videos de los bombardeos y de cómo quedó la ciudad tras los ataques. Estas imágenes muestran a los voluntarios acercándose a los edificios dañados en busca de sobrevivientes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas