MUNDONOTICIAS DE CUBA

Rusia envía 22 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba

El régimen cubano, el cual ha dependido de la generosidad de sus aliados para sobrellevar la pandemia de COVID-19 en la Isla, recibió un nuevo cargamento de ayuda humanitaria procedente de Rusia.

Este nuevo envío fue anunciado en redes sociales por la Embajada de Rusia en La Habana, la cual especificó que se tratan de casi 22 toneladas de insumos médicos destinados a ayudar a la Isla, la cual ha comenzado a ver un incremento en el número de casos positivos de COVID-19 en los últimos días.

La donación, misma que arriba en medio de la crisis económica y sanitaria que azota al país, incluye trajes de protección médicos y jeringuillas.

“Rusia donó a Cuba la ayuda humanitaria que incluye los trajes de protección médicos multiusos y jeringuillas de inyección de peso total de casi 22 toneladas”, se lee en el breve comunicado compartido por la institución.

 

De momento, el Gobierno ruso no ha especificado si entre las 22 toneladas de insumos hay productos de alta demanda en la Isla, como medicamentos y artículos que han sido denunciados como escasos en los hospitales del país.

Rusia continúa siendo uno de los principales aliados del régimen castrista, donando constantemente dinero y artículos que hacen falta en el país.

El gigante europeo también ha enviado alimentos desde el inicio de la pandemia. Algunos de estos artículos, como el aceite, han sido vendidos a la población a través de las tiendas estatales.

Esto provocó polémica entre los residentes cubanos, los cuales criticaron fuertemente la venta de estas botellas que especificaban que eran donaciones provenientes desde Rusia.

El Gobierno castrista aseguró que fue una medida temporal para compensar la escasez provocada por la falla en la principal fábrica elaboradora de aceite en Cuba, afirmando que daría de manera gratuita todo el aceite que “tomaron” de las donaciones. Sin embargo, medios oficialistas no han mencionado si este aceite ya fue “compensado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas