Conéctate con nosotros

Asere

Salas de cine en Cuba abrirán en la segunda fase pospandemia

Cuba Noticias

Salas de cine en Cuba abrirán en la segunda fase pospandemia

El presidente del ICAIC anunció que las salas se llenarán a una capacidad de entre el 30% y el 50%

Salas de cine en Cuba abrirán en la segunda fase pospandemia

Salas de cine en Cuba abrirán en la segunda fase pospandemia (Foto de referencia: Asere)

El presidente del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), Ramón Samada anunció en Mesa Redonda, que las salas de cine en Cuba abrirán en la segunda fase pospandemia, con un aforo entre el 30% y 50% de capacidad.

Indicó que también dependerá de las condiciones propias de cada provincia, resguardando siempre el protocolo de prevención del coronavirus.

Los horarios de las tandas serán los habituales y se dará continuidad a la programación que quedó interrumpida en marzo pasado, cuando todos los locales del país fueron cerrados ante la propagación del virus, precisó Samada Suárez.

El largometraje cubano de ficción Buscando a Casal, del director Jorge Luis Sánchez, que se estrenó en febrero, será la primera película que se exhibirá.

Programación de verano

Serán nueve ciclos temáticos “con obras ya estrenadas de alto valor cultural y estético”, distribuidas en ocho semanas, según explicó el funcionario, en cuanto a la programación de verano.

La comedia clásica, el cine erótico, los filmes de terror, los guiones y las películas de culto serán algunos de los temas y también se incluirán obras protagonizadas o realizadas por Jorge Perugorría.

También se tiene previsto el estreno de ocho documentales e igual número de filmes de animación, así como 40 largometrajes de ficción, entre los que resalta El Mayor, del realizador Rigoberto López, inspirado en la vida de Ignacio Agramonte.

Por su parte, la Cinemateca de Cuba retomará su programación habitual en su nueva sede, la cual debe ser inaugurada próximamente en La Habana.

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir