NOTICIAS DE CUBA

Sancti Spíritus registra incremento en accidentes viales: 150 en lo que va del año

La provincia de Sancti Spíritus es una de las provincias cubanas que ha experimentado un incremento en el número de accidentes viales registrados este 2022.

De acuerdo con el oficialista Escambray, el territorio ha sufrido 150 incidentes de tránsito en lo que iba del año, 24 más que los registrados durante el mismo periodo de tiempo en 2021.

Según la Dirección Provincial de Tránsito, estos accidentes han tenido un saldo de 10 personas fallecidas y 115 lesionadas, con los municipios de Sancti Spíritus y Cabaiguán teniendo el incremento más marcado en los tres indicadores (número de incidentes, número de muertes y número de personas heridas).

De manera más específica, el citado medio estatal indicó que los 10 fallecidos corresponden a los municipios de Sancti Spíritus, donde hubo 3 en los primeros cinco meses del año, Jatibonico, también con 3, Cabaiguán, con 2 y Trinidad y Taguasco con una muerte cada uno.

La nota recalca que la mayoría de los accidentes ocurrieron durante el horario nocturno y por las tardes, con los domingos, miércoles y sábados siendo los días más accidentados en la provincia.

Las autoridades señalan que las zonas rurales son las que acumulan la mayor cantidad de accidentes, con las rectas e intersecciones en carreteras experimentando el 83% de los incidentes viales, incluso cuando estas se encuentran “en buen estado técnico y señalizadas”. Estas zonas también acumulan el 80% de todos los fallecidos.

Según los números revelados, la mayoría de los accidentes tienen que ver con choques y con vehículos que se vuelcan, algo de lo que culparon a la distracción de las personas detrás del volante y al exceso de velocidad.

Utilizando esto como excusa, las autoridades han impuesto más de 13.000 notificaciones a choferes en estos tramos de mayor peligrosidad, multando también a más de 1.500 conductores que fueron sorprendidos sin licencia de conducción.

La Dirección Nacional de Tránsito indicó anteriormente que, a nivel nacional, han ocurrido en promedio unos 27 accidentes viales y dos muertes al día, cifras que superan las registradas durante el año pasado.

Esta información también señala que la Isla experimentó más de 4.000 siniestros entre enero y mayo de 2022, con las provincias de Holguín y Camagüey teniendo las peores estadísticas.

Es necesario recalcar que el 73% de los vehículos involucrados en estos accidentes son propiedad del Estado, con más de la mitad siendo los responsables directos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas