Encuéntranos en

Asere Noticias

Se filmará “El sueño de ayer” una película homenaje a Dámaso Pérez Prado

Arte y Farándula

Se filmará “El sueño de ayer” una película homenaje a Dámaso Pérez Prado

El músico es reconocido como el pionero del mambo

Se filmará “El sueño de ayer” una película homenaje a Dámaso Pérez Prado

Se filmará “El sueño de ayer” una película homenaje a Dámaso Pérez Prado. (AFP)

Dámaso Pérez Prado fue un compositor y pianista cubano, mundialmente reconocido como el creador del mambo. Nacido en Matanzas en 1917 trabajo con importantes músicos de la isla como Benny Moré.

Ahora el director de cine mexicano Emilio Maillé se alista para comenzar la filmación de la película “El sueño de ayer”, un homenaje al destacado músico cubano. En su criterio: “Yo digo que la música de Pérez Prado nunca ha dejado de sonar y ahora va a sonar más”.

Pérez Prado se establece definitivamente en México en el otoño de 1949, al respecto comento: “Un cantante cubano (Kiko Mendive) al que le hizo los arreglos venía a México y me dijo que mi recuerdo estaba aquí, porque tenía muchas películas y había trabajo abundante. Así fue como vine. Mendive me presentó a Ninón Sevilla, me brindó su casa, y le hizo los arreglos de sus películas”.

Allí después de trabajar con varias orquestas, formó la suya propia, a la que pertenecían, en diferentes etapas, entre otros: Clemente Piquero (Chicho), bongó, Ramón Santamaría (Mongo), tumbadora, Chilo Morán, José Solís, Guadalupe Montes, Maynard Ferguson, Ray Triscari, Tony Facciuto, Donald Dennis y Robert Mckinziea, trompetas; Dave Sánchez y Milton Bernhart. trombones; René Bloch, Miguel Sánchez, Nash Maez y Don Robinson, saxofones; Modesto Durán, Wilfredo Vicente, Eddie Gómez y Leo Acosta, percusión; Marcus Morales y Carlos Sánchez, contrabajo, Joe Carioca, guitarra, y Benny Moré, cantante.

La historia de la película estará ambientada en la Ciudad de México en la época actual. “Regresa muerto, pero está vivo”, adelanta brevemente el director, “es él regresando a la Ciudad de México en busca de una mujer que perdió en el camino”.

“Hay una cosa fantástica, pero muy bien manejada que te permite entrar rápido a la convención de la cinta, a la angustia y a la búsqueda Pérez Prado por encontrar a alguien que perdió en una ciudad que no reconoce, porque hace mucho tiempo que ya la dejó”,

El elenco lo encabezaría Damián Alcázar, quien daría vida a Dámaso Pérez Prado.

 

 

Con información de El Sol de México  

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top