Conéctate con nosotros

Asere

Sismo de 3.5 grados estremece a Pinar del Río ¡Noveno temblor perceptible del año!

Cuba Noticias

Sismo de 3.5 grados estremece a Pinar del Río ¡Noveno temblor perceptible del año!

“Al cierre de la información no se reportaban daños materiales ni humanos”, indicó el CENAIS

Reparto Hermanos Cruz

Reparto Hermanos Cruz, en Pinar del Río (ACN)

El Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas de Cuba (CENAIS) registró el pasado martes, 19 de mayo, un temblor de tierra perceptible en la provincia de Pinar del Río.

De acuerdo con reportes del periódico Guerrillero, el fenómeno de 3.5 de magnitud en la escala Richter y con una profundidad de 5 kilómetros, tuvo lugar al norte de Guane, cerca de las 3:49 p.m (hora local). Específicamente, en las coordenadas 22.26 grados de latitud norte y los -84.08 grados de longitud oeste.

Aunque el temblor duró apenas unos segundos, bastó para generar alarma entre los residentes del municipio pinareño. Además, fue sentido por moradores de Montequín, el reparto Hermanos Cruz, Consolación del Sur, Entronque de Herradura, carreteras a Luis Lazo, Viñales y San Juan.

“Este es el sismo perceptible No. 9 del año 2020”, indicó el CENAIS en el parte oficial. “Al cierre de la información no se reportaban daños materiales ni humanos”.

En una reciente entrevista concedida a la Agencia Cubana de Noticias (ACN), vecinos del reparto Hermanos Cruz, el más poblado de la ciudad cabecera, aseguraron sentir estremecerse la tierra. Con la experiencia dos eventos de esta índole en los últimos tiempos, la población rápidamente salieron de sus viviendas.

Lívidos aún, Luisa y Guillermo, dos octogenarios, explicaron que esta vez el temblor resultó más fuerte que en otras ocasiones.

Algunos describieron el hecho como “una explosión bajo la corteza terrestre”

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir