Estados Unidos

Son interceptados 7 balseros cubanos rumbo a EEUU (+VIDEO)

Balseros cubanos son rescatados por un crucero de Royal Caribbean. (YUSNABY PÉREZ/FACEBOOK)

Un crucero perteneciente a Royal Caribbean rescató a 7 balseros cubanos que se disponían a ir hacia los Estados Unidos, de acuerdo a un reportaje realizado por Telemundo 51.

De acuerdo al periodista cubano Eduardo Rodríguez, se dio a conocer que el pasado domingo a tan solo 20 millas de la isla cubana estos balseros navegaban en una tripulación en condiciones precarias y los pasajeros del crucero fueron los que se percataron de esto e inmediatamente alertaron a los encargados de la tripulación.

Una mujer identificada como Noelvis y quien notó la embarcación de los balseros, narró su experiencia diciendo: “Estábamos en el barco todo el mundo sentados y yo pensé que se había caído una persona del barco porque la parte de arriba del crucero estaba llena de gente, pero no era eso, pasa un hombre me dice que había unos marielitos. Cuando me levanto del jacuzzi veo que eran cubanos que estaban pidiendo ayuda”, aseguró.

 

https://www.facebook.com/yusnaby/photos/a.473210336087411/3024670327608053/?type=3&theater

 

Además de Noelvis, otros pasajeros dieron sus testimonios luego de que los 7 balseros cubanos fueron atendidos con primeros auxilios. Aunque estaban alegres de ser asistidos, también temen ser deportados por las autoridades estadounidenses.

La pasajera informó que “Los atendieron y les dieron de comer y todo, uno de ellos se puso bien contento porque por lo menos ya no estaban ahí en el mar. La tristeza era que estaban esperando para ver si los deportaban para atrás”.

Una embarcación de la Guardia Costera pasó buscando a los 7 antillanos por el crucero de Royal Caribbean para llevarlos ante las autoridades migratorias de EEUU y sean ellos los encargados de decidir si serán deportados o no.

 

https://www.facebook.com/yusnaby/videos/700652653735544/

 

Redacción Asere

 

 

 


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *