Conéctate con nosotros

Asere

Southwest Airlines reactivará vuelos con destino a La Habana a partir de junio

Coronavirus

Southwest Airlines reactivará vuelos con destino a La Habana a partir de junio

Esta es la tercer aerolínea que anuncia el regreso de sus operaciones en Cuba

N7856A Southwest Airlines Boeing

N7856A Southwest Airlines Boeing (FLICKR/ TOMÁS DEL CORO)

Southwest Airlines Co, la aerolínea de bajo costo estadounidense con sede en Dallas, Texas, hizo saber sus intenciones de reactivar los vuelos a Cuba, a partir del venidero 7 de junio.

La compañía, que detuvo sus operaciones internacionales a finales de marzo después Del cierre de fronteras y el decreto del aislamiento social para frenar la ola de contagios, retomará su ruta Tampa-La Habana.

“Anteriormente, compartimos que dos de nuestras estaciones internacionales reanudarían el servicio el 21 de mayo, seguidas de tres reintroducciones más el 7 de junio”, explicaron a través de un reciente comunicado. “Ahora, en lugar de ser escalonado, el servicio a Cancún, San José del Cabo, Los Cabos (México); La Habana, Montego Bay (Jamaica) y Nassau (Bahamas) está previsto que regrese el 7 de junio”.

Asimismo, se notificó el regreso de los vuelos con ruta Denver-Cancún, San José del Cabo, Los Cabos, y Orlando-Montego Bay.

“Estos mercados continuarán operando a través de nuestros horarios de verano y otoño”, precisaron.

La tercer en la lista

Esta es la tercer aerolínea en menos de una semana que anuncia el regreso de sus operaciones en Cuba.

American Airlines ya comenzó a vender pasajes con destino a La Habana, a partir del venidero 4 de junio. El primer vuelo directo tendrá lugar a las 5:00 p.m desde el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA, por sus siglas en inglés) y su precio ronda los 287 dólares. Otros cuatro trayectos ya están programados por el viernes 5 de junio, con un coste promedio de 208 dólares.

Mientras que Air Canadá informó sobre la reapertura de sus operaciones en varios destinos en la Isla —como Varadero y Cayo Coco—, pero se limitó a ofrecer una fecha concreta para ello.

Es importante recordar que, hasta el momento, permanecen prohibidos los vuelos internacionales desde y hacia Cuba. El Gobierno de la Isla decretó el pasado 2 de abril el cierre de sus fronteras aéreas y marítimas, permitiendo solo la entrada de nacionales y extranjeros residentes en el país. También prohibió que los turistas salieran de sus respectivos alojamientos.

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir