Conéctate con nosotros

Asere

“Sueño hecho realidad”: El Micha lanzará un tema con la legendaria orquesta Van Van

Arte y Farándula

“Sueño hecho realidad”: El Micha lanzará un tema con la legendaria orquesta Van Van

El reguetonero compartió varias fotos dentro de un estudio de grabación

El Micha junto a Van Van

El Micha junto a Van Van (Collage: Instagram de los músicos)

El reguetonero cubano Michael Sierra, mejor conocido por su nombre artístico “El Micha”, realizó uno de sus sueños: grabar con la legendaria orquesta Van Van. Así lo hizo saber el artista, a través de sus redes sociales.

“Hoy fue un día de gloria. Para mí es un honor ser el primer artista urbano en grabar con Van Van. Gracias, Formell, donde quiera que estés”, declaró en sus Instagram Stories, junto a varias fotos dentro de un estudio de grabación decorado con la bandera cubana y una foto del fallecido líder de la agrupación.

“Gracias, Dios mío, otro sueño hecho realidad. El Micha con Van Van”, agregó.

Foto: El Micha-Instagram

No obstante, El Micha dejó en suspenso a sus fans al no revelar más detalles de la colaboración que, sin lugar a dudas, será un nuevo exitazo.

Los Van Van y El Micha

Los Van Van, fundado a finales de la década de los 60 por Juan Formell, son una de las orquestas de música popular bailable cubanas más reconocidas a nivel mundial. Gracias a su exdirector musical, la agrupación se hizo conocida por su peculiar y pegajoso sonido. Sobre todo, por la incorporación del bajo, la organeta, la guitarra eléctrica, los violines y la sustitución de la flauta de cinco por la de sistema. Además del montaje de voces, propio de los cuartetos.

Tras más de cinco décadas de fundada, las canciones de Van Van aún poseen un sello distintivo: la mezcla de la picaresca, la ironía y el costumbrismo. Como una especie de crónica, las letras recrean lo jocoso de la cotidianidad cubana.

El Micha, por otra parte, uno de los principales exponentes del reguetón en la Isla, no ha parado de lanzar estrenos en los últimos meses. Recientemente, puso a disposición de sus seguidores el tema “Juré olvidarte”. Una colaboración con el cantante español Abraham Mateo. Al igual que la canción “Muy mal”, con la colombiana Farina, y “Cuidao”, junto al puertorriqueño Ñengo Flow.

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir