Suiza envía nuevo donativo de leche en polvo ante la escasez en Cuba
El régimen castrista continúa dependiendo de la generosidad de otros países para sobrellevar la escasez de productos básicos y de alimentos que azota a la Isla desde hace años, en esta ocasión recibió un donativo de leche en polvo proveniente de Suiza, con la que presuntamente se beneficiarán miles de ciudadanos en los próximos meses.
De acuerdo con la oficialista Agencia Cubana de Noticias, el donativo se planea distribuir en los próximos ocho meses entre 20.000 personas vulnerables como ancianos en estado de desnutrición y niños menores de cinco años, por lo que se repartirá entre centros de salud y de educación en el municipio capitalino de La Habana Vieja.
La entrega de este donativo, cuya cantidad no fue especificada por el medio oficialista, se llevó a cabo en el Convento Belén, en La Habana, y a ella acudieron funcionarios de los ministerios de Comercio Exterior, Inversión Extranjera, Comercio Interior, representantes de la Oficina del Historiador de la Ciudad y miembros la embajada de Suiza en Cuba.
La agencia de prensa estatal recalcó que el donativo de Suiza se sumaba a los realizados por otros países desde que inició la pandemia, como el Plan Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA).
Esta entrega es recibida con alivio por parte del régimen castrista, pues en octubre se anunció que varias provincias de la Isla iban a comenzar a padecer desabastecimientos de leche en polvo, debido a un presunto problema de importación.
La prensa oficialista advirtió que provincias como La Habana, Pinar del Río, Santiago de Cuba, Holguín y Guantánamo iban a notar más dicho desabastecimiento.
“La situación se prolongará hasta diciembre debido a que se está trayendo de lugares muy lejanos como Nueva Zelanda, ya que el bloqueo norteamericano nos impide comprarla en el mercado estadounidense”, manifestó a finales de octubre la ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez.
Es necesario mencionar que en meses anteriores, el Gobierno cubano fue sujeto a mucha polémica luego de que ciudadanos denunciaran que las tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC) habían estado vendiendo leche en polvo donada por otros países como México.
De igual manera, los residentes de la Isla señalaron que el régimen comenzó a entregar producto elaborado dentro de la Isla como si fueran los donativos entregados por el país azteca.