Conéctate con nosotros

Asere

Televisión cubana estrena dos nuevos canales HD con la frecuencia digital

Cuba Noticias

Televisión cubana estrena dos nuevos canales HD con la frecuencia digital

El ICRT sacó al aire dos nuevos canales con la frecuencia digital identificados como HD3 y HD4

El Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) sacó al aire este jueves dos nuevos canales con la frecuencia digital identificados como HD3 y HD4.

Los nuevos canales serán apreciables solo para los televidentes que tengan las cajas decodificadoras o en su defecto televisores con la capacidad incorporada de captar las señales digitales emitidas en el país.

Según declaraciones de un especialista de la Radio Cuba al diario oficialista Granma para el montaje de los nuevos transmisores fue utilizado un equipamiento de nueva tecnología, en el cual se viene trabajando desde el mes de marzo.

Por su parte el ICRT en las próximas horas dará contenido a la programación de estos nuevos canales y aclaran que a los usuarios que no se le hayan actualizado los canales de manera automática, realicen una búsqueda mediante el escaneo se señales para que aparezcan como elegibles los HD3 y HD4.

Televisión cubana estrena dos nuevos canales HD con la frecuencia digital

Televisión cubana estrena dos nuevos canales HD con la frecuencia digital (Foto: Periódico Cubano)

 

La televisión cubana dice que su teleaudiencia ha aumentado en estas semanas de confinamiento pues en estos tiempos se están emitiendo “espacios de alta teleaudiencia nacional, como la conferencia de prensa diaria del Ministerio de Salud Pública, las Mesas Redondas donde se brinda información gubernamental sobre el accionar de Cuba frente a la enfermedad, o las teleclases que han logrado darle continuidad al curso escolar sin salir de casa”.

Alfonso Noya Martínez, presidente del ICRT, señaló que son varios los programas de la televisión que han brindado su espacio para informar y educar sobre la pandemia de coronavirus.

“Hoy estamos viendo un programa como ‘Mediodía en TV’, que siempre fue para dar información sobre la programación o eventos culturales, y hoy se encuentra informando sobre la COVID-19, o puedes ver un espacio como ‘De tarde en Casa’ donde se aborda la coordinación entre educación y la familia para poder llevar adelante las clases”, comentó Noya.

 

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir