Encuéntranos en

Asere Noticias

Terremoto en Turquía deja 22 muertos y más de mil heridos

Noticias Internacionales

Terremoto en Turquía deja 22 muertos y más de mil heridos

Los trabajadores de emergencia con la ayuda de 170 ambulancias y helicópteros, hasta el momento, han rescatado a 39 personas

Escena del terremoto en Turquía (RTVE)

Al menos 22 personas murieron y más de mil resultaron heridas a raíz de un terremoto —de 6,8 en la escala de Richter— que sacudió este sábado a al este de Turquía, informó el canal de noticias RT

De acuerdo con reportes del medio, el sismo —con una profundidad de 10 kilómetros— tuvo su epicentro en la provincia de Elazig, muy cerca de la ciudad de Sivrice. Esto, a su vez, provocó el colapso de alrededor de 10 edificios, dejando atrapadas a un gran número de víctimas bajo los escombros. 

Los trabajadores de emergencia con la ayuda de 170 ambulancias y helicópteros, hasta el momento, han rescatado a 39 personas, explicó un portavoz del Ministerio del Interior de Turquía. 

Tras el sismo ocurrieron varias réplicas que alcanzaron un pico de magnitud de 5.4 y 5.1 en la escala de Richter. Incluso, un programa de la televisión nación logró mostró a varios periodistas en el momento exacto del temblor. 

La última vez que Turquía vivió un fenómeno de este tipo  fue en 2017, con un movimiento telúrico, de casi 6,7 en la escala de Richter. El sismo sacudió la costa suroeste del país y los trenes de ola, resultado del movimiento telúrico, inundaron las viviendas y los hoteles de varias ciudades de la zona.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top