Conéctate con nosotros

Asere

Tía de joven asesinado por policía en La Habana pide respeto: “Necesitamos apoyo, no censura”

Cuba Noticias

Tía de joven asesinado por policía en La Habana pide respeto: “Necesitamos apoyo, no censura”

Lenia dedicó el mensaje “a todas las personas que han hecho comentarios negativos, haciendo leñas del árbol caído”

Hansel Ernesto, joven asesinado por policía en La Habana

Hansel Ernesto, joven asesinado por policía en La Habana (Fotos: La Tijera-Facebook)

Lenia Patiño, tía del joven cubano, de 26 años, asesinado a manos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en el capitalino municipio de Guanabacoa, lanzó un mensaje en redes sociales donde pidió “respeto” ante la tragedia familiar acontecida el pasado miércoles.

“A todas las personas que han hecho comentarios negativos acerca del asesinato de mi sobrino, haciendo leñas del árbol caído, les pido que respeten nuestro dolor y que traten de no pasar por un suceso tan fuerte”, escribió Patiño el viernes en Facebook

“Recuerden que, cuando padres pierden un hijo, cualquier manifestación que hagan públicamente es incomparable con el dolor tan indescriptible que sienten. En lugar de censuras, se necesita apoyo”, agregó en una segunda publicación.

A todas las personas que han hecho comentarios negativos acerca del asesinato de mi sobrino , haciendo leñas del árbol…

Posted by Lenia Patiño on Thursday, June 25, 2020

Hansel Ernesto Hernández Galiano fue ultimado en horas tempranas de la mañana por dos agentes de la PNR en el barrio de Lima, Guanabacoa. Familiares de la víctima explicaron que el joven —desarmado— recibió dos disparos en la espalda. Al parecer, uno de los balazos pasó cerca de su riñón izquierdo y le salió por la parte derecha del pecho.

En un primer momento, fuentes cercanas explicaron que los patrulleros persiguieron a Hansel por no tener nasobuco puesto. Sin embargo, varios periodistas de medios oficiales no dieron pie a esta versión de los hechos y optaron por compartir la explicación del youtuber sin rostro Guerrero Cubano.

El misterioso personaje acusó a la familia de la víctima de incitar “una campaña manipulada y de mentiras contra Cuba”.

De acuerdo con el Guerrero Cubano, un oficial abrió fuego contra Hansel en “defensa propia” luego de que el joven, con un supuesto historial de conductas violentas y denuncias previas por amenaza, lo intentara agredir con una piedra.

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir