Tras 71 años de vida juntos, pareja de ancianos fallece el mismo día
Luego de haber compartido más de 70 años de su vida caminando juntos como esposos, el pasado viernes 12 de julio una pareja de localidad de Augusta, Georgia (Estados Unidos) dejó este mundo con tan solo 12 horas diferencia.
Se trató de Herbert Delaigle (un anciano de 94 años) y Marilyn Francis Kilpatrick (una mujer de 88).
Marilyn conoció a Herbert en 1947, a la edad de 16 años, mientras se encontraba trabajando en la cafetería de la familia de quien sería su futuro esposo, que en aquel entonces contaba con 22 años.
Según lo que Herbert contaba, él sintió una atracción impresionante que no le permitía dejar de mirar a aquella joven de 16 años, y luego de tomar mucho coraje decidió invitarla a salir.
Para fortuna de Herbert, vencer el miedo valió la pena, debido a que Marilyn aceptó.
Luego de un año de romance se aventuró de nuevo, pero esta vez para pedirle casamiento a su amada, quien él respondió alegremente que sí.
«No paraba de mirarla mientras entraba y salía todo el tiempo», «finalmente junté coraje para preguntarle si saldría conmigo en algún momento», (tras un año de noviazgo) «Le pregunté si estaba dispuesta a ser mi esposa y me contestó ‘por supuesto'», declaró el aún enamorado Herbert a través de una entrevista que dio en el marco de su 70 aniversario de casado durante el 2018.
De esta manera, la aventura del matrimonio empezó en 1948, y la impuntualidad del novio casi les cuesta el casamiento; debido a que luego de una hora de retraso patrocinada por Herbert, el sacerdote se negaba a celebrar el matrimonio.
Sin embargo, tras un largo suplicar, el ministro de Dios aceptó realizar la ceremonia para dar inicio a lo que fueron 71 años de vida como esposos.
Aunque la pareja era norteamericana, la carrera militar del esposo llevó a la familia a vivir 8 años en Alemania; luego de ello regresaron y se establecieron nuevamente en su país natal.
Tras una feliz y plena vida, con una larga descendencia conformada por 6 hijos, 16 nietos, 25 bisnietos y tres tataranietos, finalmente esa pareja de ancianos se despidió de este mundo.
El primero en partir fue Herbert, el pasado 12 de junio a las 2:20 de la mañana; y para no dejar solo a su amado en el viaje a la vida eterna, a las 2:20 de la tarde del mismo día, Marilyn se fue a acompañar a su esposo.
Médicos especialistas explican que situaciones como estas se les llama “síndrome del corazón roto”; y es un episodio parecido a un ataque cardíaco.
El síndrome del corazón roto se da como consecuencia de la liberación masiva de hormonas de estrés secundaria al impacto de recibir una noticia que te deja en shock.
Estas hormonas debilitan abruptamente al corazón, trayendo como consecuencia un colapso de este órgano vital; de esta manera, explicó el doctor Matthew Lorber, psiquiatra del hospital Lenox Hill de Nueva York.
Qué bella historia de amor, eso si es amor eterno.
Mi mas sentido pésame para toda la familia y amigos.
Que Dios los una nuevamente eb la eternidad