Conéctate con nosotros

Asere

Tres miembros de una familia cubana en primera línea contra el coronavirus

Coronavirus

Tres miembros de una familia cubana en primera línea contra el coronavirus

“Todos estamos laborando en este hospital designado para enfrentar esta pandemia”

Tres miembros de una familia cubana en primera línea contra el coronavirus

Guillermo Hernández, Maivelis Calderón y Ronny Adrián (FACEBOOK/ NATURALEZA SECRETA)

Tres miembros de una familia cubana se encuentran en primera línea combatiendo el coronavirus en el Hospital Pediátrico de San Miguel del Padrón, también conocido como “La Balear”.

Guillermo Hernández, un especialista en pediatría y cuidados intensivos, y su esposa Maivelis Calderón, licenciada en enfermería, llevan casados 26 años y hace casi 30 trabajan juntos en este centro médico. A esta dupla se le unió recientemente, su hijo Ronny Adrián.

“Todos estamos laborando en este hospital designado para enfrentar esta pandemia, yo como médico, mi esposa como supervisora de enfermería y el niño en la brigada de aseguramiento del hospital, contribuyendo a la llegado de los alimentos, medicamentos y otros enseres que se necesitan”, explicó Hernández al portal Naturaleza Secreta.

“Estoy aquí por las circunstancias, porque toca, mi jefa me dijo que hacía falta y yo di el paso al frente, ya. Estar cerca de mis padres es más presión para mí, es difícil, me exigen que todo tiene que salir bien, pero me ha ido bien”, agregó Romny Adrián de 24 años.

El cuidado del personal de salud

Actualmente, en la sala de Terapia Intensiva del recinto trabajan siete médicos siendo Hernández el de más años de servicio. Para el especialista, es crucial que ninguno se contagie y se convierta en víctimas de la pandemia.

“Considero importante que ninguno de nosotros nos contagiemos, con mucha exigencia para nuestra seguridad, es importante para nosotros y nuestras familias. Tenemos que hacer todo lo necesario para salvar vidas y no convertirnos en víctimas, por eso los jóvenes a veces se sienten presionados por la exigencia”.

Guillermo Hernández, Maivelis Calderón y Ronny Adrián

Guillermo Hernández, Maivelis Calderón y Ronny Adrián (FACEBOOK/ NATURALEZA SECRETA)

Coronavirus en Cuba

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) confirmó el domingo 10 nuevos casos de coronavirus en el país, pero ninguna muerte. Con esta actualización, se eleva a 1.872 los infectados desde el inicio de la pandemia y la cifra de decesos permanece —por cuarto día consecutivo— en 79.

Mientras tanto, permanecen ingresados bajo vigilancia clínico-epidemiológica 1.048 pacientes, 3.242 son monitoreados desde sus hogares por elementos de la Atención Primaria de Salud y 1.495 ya han recibido el alta médica.

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir