Encuéntranos en

Asere Noticias

Twitter envía ultimátum a sus usuarios: “usa tu cuenta o piérdela”

Ciencia y Tecnología

Twitter envía ultimátum a sus usuarios: “usa tu cuenta o piérdela”

Estos controladores se desactivarán en el transcurso de “muchos meses, no todos a la vez”, agregó la entidad

Ícono de Twitter (TECHNOCRUNCH)

Twitter advirtió el pasado martes a todos los usuarios que se desactivarán aquellas cuentas que no hayan iniciado sesión durante, al menos, seis meses, informó CNN Business.

“Estamos trabajando para limpiar las cuentas inactivas para presentar información más precisa y creíble en la que las personas puedan confiar en Twitter”, declaró un portavoz de la empresa al medio citado. “Parte de este esfuerzo es alentar a las personas a iniciar sesión activamente”. 

Esta decisión, sin embargo, no repercutirá sobre los usuarios que pasan tiempo en la plataforma pero no escriban tweets con frecuencia. 

Por el momento, no ha quedado claro cuándo exactamente las cuentas comenzarán a ser depuradas o cuántos usuarios se verán afectados. La compañía sí ha aclarado que, hoy en día, existen “muchas cuentas” que no cumplen con sus requisitos. Tampoco se conoce qué pasará con los perfiles de personas que hayan fallecido. 

Estos controladores se desactivarán en el transcurso de “muchos meses, no todos a la vez”, agregó la entidad. 

De acuerdo con CNN, el impulso contra usuarios inactivos destaca un esfuerzo cada vez mayor de la empresa para ordenar la plataforma. Twitter ha desconectado a un gran número de usuarios antes, aunque por razones completamente diferentes.

Los hacedores de políticas han pedido a la compañía que tome medidas enérgicas contra páginas falsas, fuentes de desinformación y otros abusos. Rutinariamente, la entidad elimina perfiles automatizados y asegura que su “enfoque se centra cada vez más en identificar de manera proactiva cuentas y comportamientos problemáticos”.

Por ejemplo, a inicios de año se reveló la suspensión de varias páginas potencialmente “conectadas a fuentes dentro de Irán, Venezuela y Rusia”. Mientras que en 2018, señaló que eliminaría decenas de millones de cuentas bloqueadas, debido a actividades sospechosas después de que un informe publicado por el New York Times donde se destaca la proliferación de seguidores falsos en Twitter.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top