MUNDO

Recibe una multa por tocarse la cara mientras conducía

Un conductor chino fue detectado por una cámara con inteligencia artificial cuando se rascaba la mejilla y posteriormente recibió una notificación por infracción de tráfico.

En el reporte emitido por la Policía de tráfico de Jinan, ubicado al este de la nación, se afirmó que el conductor mientras conducía hizo uso de su teléfono celular, y adjuntaron una imagen como evidencia del delito.

El hombre sorprendido y perturbado por el hecho, realizó una queja en su microblog, señalando que el error le causó una multa de 50 yuanes (7,25 dólares) y le sumarán dos puntos a su licencia de conducción.

“A menudo veo a gente en Internet denunciada por tocarle la pierna a otra persona mientras conduce. El 20 de mayo me toqué la cara y me enviaron una foto. ¡Violación!”, se quejó el hombre.

De la misma manera, relató que no habló por teléfono, por lo que se presentó una queja el perfil de la Policía en la red social Weibo.

Las autoridades finalmente eliminaron la notificación de tráfico y señalaron que el sistema de vigilancia inmediatamente detecta los movimientos de un conductor y posteriormente saca una foto, informó Global Times.

El suceso generó muchas reacciones en las redes sociales. Varios usuarios hasta bromeaban sobre que el conductor hablaba, pero con un celular invisible, mientras otro grupo expresó su preocupación por la alta vigilancia que hay en la nación asiática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas