Encuéntranos en

Asere Noticias

Un cometa recién descubierto podría venir de afuera de nuestro sistema solar

Ciencia

Un cometa recién descubierto podría venir de afuera de nuestro sistema solar

El cometa se encuentra actualmente a 420 millones de kilómetros del sol y llegará al punto más cercano a la tierra en diciembre

Fotografía del objeto denominado C/2019 Q4 (CANADA-FRANCE-HAWAII TELESCOPE ON HAWAII’S BIG ISLAND).

Un cometa que fue recientemente descubierto volvió loca a la comunidad astronómica ya que al parecer el objeto se originó en las afueras del sistema solar.

El cometa que fue designado como C/2019 Q4 (Borisov), fue descubierto el 30 de agosto por Gennady Borisov en el observatorio MARGO en Crimea.

La confirmación oficial como objeto interestelar aun no es hecha, pero en caso de serlo se trataría del segundo confirmado en la historia, el primero siendo  ‘Oumuamua en octubre de 2017.

Después de su descubrimiento inicial Un sistema de la NASA marcó automáticamente a C/2019 Q4 como posiblemente interestelar, se está analizando la trayectoria del cometa para poder determinar con exactitud su origen.

El cometa se encuentra actualmente a 420 millones de kilómetros del sol y llegará al punto más cercano a la tierra en diciembre de 2019 se calcula que estará a 300 millones de km de la tierra.

“La velocidad actual del cometa es alrededor de 150.000 km/h la cual es muy elevada para objetos orbitando el sol a esa distancia”, dijo Davide Farnocchia, astrónomo del Centro de Estudio de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA.

Observaciones hechas por Karen Meech y su equipo en la Universidad de Hawaii, indican que el cometa tiene entre 2 y 16 km de diámetro.

C/2019 Q4 podrá ser visto por telescopios profesionales en los próximos meses, “el objeto alcanzará su punto de mayor brillo a mediados de diciembre y continuará siendo observable con telescopios de tamaño moderado hasta abril de 2020”, dijo Farnocchia.

 

Con Información de NASA/Jet Propulsion Laboratory

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top