ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Un grupo de 14 balseros cubanos logró desembarcar en Miami Beach

Un grupo de balseros cubanos lograron cruzar el mar para llegar a las costas de Florida este viernes 13 de mayo.

El grupo, constituido por 14 personas, habría partido desde el puerto del Mariel a bordo de una embarcación rústica.

El corresponsal de CNN, Patrick Oppmann, compartió fotografías del grupo, así como del bote en el cual arriesgaron sus vidas en busca de algo mejor en el extranjero.

“Mientras vemos partir una nueva ola de migrantes cubanos, una lancha del puerto de Mariel desembarcó esta mañana en Miami Beach”, redactó el corresponsal, haciendo referencia al nuevo éxodo masivo de ciudadanos cubanos que se ha venido desarrollando en los últimos meses.

 

El bote utilizado por los balseros, pintado de manera que lo hace parecer un tiburón, quedó encallado en la arena, por lo que se requirió de maquinaria pesada para retirarlo del lugar.

De momento, las autoridades migratorias estadounidenses no han hecho mención de este caso en sus redes sociales, por lo que se desconoce qué pasó con los 14 balseros que lograron desembarcar en tierra firme.

Sin embargo, es muy probable que estos hayan sido detenidos por miembros de la Guardia Costera o la Patrulla Fronteriza, para que se analicen sus casos de manera individual y poder determinar si permanecerán en el país o serán repatriados de regreso a Cuba.

 

Más balseros cubanos arribando a Florida

En los últimos meses, el número de personas que decide arriesgar su vida para alcanzar el denominado sueño americano ha aumentado, y mientras muchos son interceptados y devueltos a Cuba, otros logran tocar tierra en los Cayos de Florida.

El pasado 29 de abril, un grupo de seis cubanos logró tocar tierra en Miami Beach, cerca de donde este grupo logró desembarcar.

La llegada fue captada en video, y los cubanos indicaron que habían salido desde las provincias de Camagüey y Granma.

El agente en jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector de Miami, Walter N. Slosar, los cuatro hombres y las dos mujeres fueron puestos bajo custodia de agentes federales, e instó a aquellos en la Isla a no arriesgar sus vidas intentando llegar de manera ilegal a EEUU.

Esta semana, dos de los seis balseros fueron liberados por las autoridades, indicando que ahora tienen una posibilidad de permanecer en el país.

Uno de los cubanos indicó que salió de la Isla debido a la crisis económica que atraviesa, pues cada vez era más difícil llevar el alimento hasta la mesa, algo que podrá hacer con mayor facilidad si se le permite quedarse en EEUU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas