Un grupo de 9 cubanos fue atendido por paramédicos de Panamá tras cruzar el Darién
Un grupo de 9 migrantes cubanos, entre ellos niños, fue atendido por paramédicos de Panamá tras cruzar la peligrosa selva del Darién en un intento de llegar a los Estados Unidos (EEUU).
Así lo informó el Servicio Nacional de Fronteras, Senafront, en sus redes sociales, donde también compartieron fotografías de la atención.
Las autoridades de Panamá detallaron que los cubanos recibieron alimentos, ropa limpia y que posteriormente los llevarían a un albergue.
“9 migrantes de nacionalidad cubana, fueron atendidos y auxiliados por nuestros paramédicos de la Brigada Oriental. En estos momentos se encuentran en las instalaciones recibiendo ropa limpia, alimentos y en espera de @migracionpanama para que sean trasladados a un albergue”, informaron en Twitter.
La publicación también está acompañada por unas fotografías en las que se puede observar a un paramédico limpiando una herida en la pierna de un señor y en la otra, están atendiendo a una niña, que está entre los cubanos que pasaron la selva del Darién.
9 migrantes de nacionalidad cubana, fueron atendidos y auxiliados por nuestros paramédicos de la Brigada Oriental. En estos momentos se encuentran en las instalaciones recibiendo ropa limpia, alimentos y en espera de @migracionpanama para que sean traslados a un albergue. pic.twitter.com/7pffgMe8Vb
— SENAFRONT PANAMÁ (@senafrontpanama) April 10, 2021
Las autoridades de Panamá han advertido sobre los peligros para la vida que representa para todas las personas que deciden cruzar la selva del Darién.
Sin embargo, recientemente informaron sobre cuatro personas de nacionalidad latinoamericana, sin especificar el país, que murieron ahogados tratando de cruzar la selva del Darién hacia Estados Unidos. Éstos eran tres hombres y una mujer.
Los migrantes han sido encontrados por las labores de patrullaje en la selva del Darién, que se han intensificado, por parte del Servicio Nacional de Migración de Panamá y unidades del Servicio Nacional de Fronteras, debido al aumento de indocumentados que intentan atravesar esta zona, en su ruta a Estados Unidos.