Conéctate con nosotros

Asere

Un tornado en Guantánamo acabó con plantaciones y viviendas

Cuba Noticias

Un tornado en Guantánamo acabó con plantaciones y viviendas

En las imágenes compartidas en redes sociales se observan varias casas sin los techos, matas de plátano en el piso, y árboles arrancados de raíz

Un tornado en Guantánamo acabó con plantaciones y viviendas

Un tornado en Guantánamo acabó con plantaciones y viviendas. (FACEBOOK/HENRY DELGADO)

Un fuerte tornado causó estragos en algunas viviendas y plantaciones en la provincia de Guantánamo, específicamente en el municipio de Maisí, reportaron los habitantes la tarde de este domingo.

El evento natural se generó aproximadamente a la 1:00 de la tarde en el Charrasco, Consejo Popular Vertientes, según informaron varios usuarios en redes las redes sociales.

El periodista de la localidad de Guantánamo, Miguel Reyes Mendoza, aseguró que afortunadamente no hay pérdidas de vidas humanas que lamentar, sin embargo si se registraron daños materiales.

“Tenemos ocho viviendas con afectación parcial de techo, un derrumbe total de una vivienda, uno parcial, dos viviendas que perdieron el total de techos, así como una casa social y una carpintería que también sufrieron daños cuantiosos en toda su estructura”, dijo el presidente del Consejo de Defensa Municipal en una entrevista vía telefónica con Reyes Mendoza

El fenómeno ocasionó fuertes afectaciones en viviendas, principalmente en los techos, y en producciones agropecuarias.

Chely Tamayo, un usuario de Facebook relató en la red social: “Vecinos del Charrasco explican que primero ocurrió un relámpago y una nube negra y en cuestiones de segundos ya estaban volando cosas por el aire, el ruido fue estremecedor”.

Por su parte, Henry Delgado Manzor, meteorólogo de la Habana también difundió imágenes del hecho via Facebook, y escribió: “Tornado observado al mediodía de hoy (1:30pm) en el Charrasco, Consejo Pupular Vertientes, municipio de Maisí, Guantánamo. No se reportan daños humanos, solo afectaciones en viviendas y cultivos”.

En las imágenes compartidas en redes sociales se observan varias casas sin los techos y con parte de su estructura afectada. Del mismo modo se evidencian montones de matas de plátano en el piso, y árboles arrancados de raíz, tras el paso de este fuerte tornado.

Tornado observado al mediodía de hoy(1:30pm) en el Charrasco, Consejo Pupular Vertientes, municipio de Maisí,…

Posted by Henry Delgado Manzor on Sunday, May 17, 2020

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir