ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Una pareja cubana en Miami-Dade fue acusada de negligencia infantil

Una pareja de origen cubano está siendo acusada por las autoridades de Florida de negligencia infantil, pues mantenían a su bebé viviendo bajo pésimas condiciones de higiene.

Según el medio Telemundo 51, Rafael Naranjo y Francisca Leal, de 25 y 28 años respectivamente, recibieron la visita de la policía de la ciudad de Sweetwater, en el condado de Miami-Dade, el pasado 26 de abril.

Los oficiales acudieron al vecindario por una denuncia de robo, y al percibir un desagradable olor decidieron echar un vistazo al interior de la casa móvil en la que vive la pareja.

Se percataron de que la mujer llevaba en brazos a un bebé de dos años que se encontraba muy sucio, y que la casa estaba llena de basura, así como heces fecales y orines de perro.

“La casa estaba llena de moscas, había orina y heces fecales de perro en varias partes. Además, había platos usados y sin lavar, insectos revoloteando cerca de la comida y llevaban una semana sin agua corriente”, se lee en el reporte policial.

La policía señaló que, además de las pobres condiciones de higiene, la vivienda tenía varios cables de electricidad que salían de las paredes, químicos para la limpieza en el suelo y un cuchillo al alcance del niño.

Al ser cuestionados sobre la salud del menor, los padres confesaron que este no había comido desde el día anterior. El oficial pidió a la mujer que despertara al bebé, pero este tardó en hacerlo, por lo que decidió tomarlo en sus brazos y detener a la joven, pues sospechaba que se encontraba bajo la influencia de alguna sustancia.

La pareja fue arrestada y salió en libertad tras pagar la fianza, pero una jueza de Miami les prohibió tener contacto con el menor.

La madre aseguró al citado medio estar angustiada por la situación, y juró que limpiaba la casa a diario, pero que llevaban una semana sin agua cuando recibieron la visita de la policía.

“Ese niño come todos los días y querían que yo lo despertara a la fuerza. Yo no quería despertarlo, entonces traté de despertarlo poquito a poquito. El policía lo cogió y me dijo: ‘yo te lo devuelvo.’ Mentira, me esposó y me sentó en el piso”, declaró Leal, quien negó estar drogada y atribuyó las sospechas del oficial a que acababa de despertar

Por su parte, el padre del menor aseguro que este se encuentra sano y señaló que tienen varios perros pequeños que aún no están educados y hacen sus necesidades dentro de la casa durante las noches, y que los policías llegaron antes de que pudiera limpiar las de ese día.

Telemundo 51 entrevistó a una de las vecinas de la pareja, la cual señaló que el niño suele estar limpio, y que ambos padres se turnan para cargarlo.

De momento, el bebé quedó bajo la custodia del Departamento de Niños y Familias, mientras que al menos un hermano permanece al cuidado de sus abuelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas