Conéctate con nosotros

Asere

Casi una decena de derrumbes en Santiago de Cuba tras el paso de un tornado

Cuba Noticias

Casi una decena de derrumbes en Santiago de Cuba tras el paso de un tornado

Según los reportes oficiales no hubo muertes que lamentar

Varios derrumbes en Santiago de Cuba tras el paso de un tornado

Varios derrumbes en Santiago de Cuba tras el paso de un tornado (Capturas de video: Televisión Santiago de Cuba – YouTube)

Un tornado causó varios derrumbes en la provincia de Santiago de Cuba, según imágenes divulgadas por medios oficialistas desde la oriental provincia cubana el pasado 28 de junio.

A pesar de que las imágenes pueden resultar estremecedoras, no hubo que lamentar pérdidas de vidas humanas.

Una mujer entrevistada dijo ante las cámaras que “era como un rabo (de nube) empezó a caer el techo, y todo el mundo salió, porque de verdad eso fue una cosa grande, grande”.

El Consejo de Defensa se presentó en el lugar para evaluar los daños.

En mayo se registró otro tornado en Santiago de Cuba, que se movió encima del embalse “Carlos Manuel de Céspedes”, conocido popularmente como la presa de Contramaestre. Afortunadamente, no causó daños humanos ni materiales, pero dejó impactantes imágenes en redes.

Tornados en Cuba

Los tornados no eran un fenómeno meteorológico común en Cuba, sin embargo, desde principios de 2019 se han registrado varios en distintas zonas del país.

El mes pasado, un tornado dañó viviendas en varias comunidades de Holguín y días antes se había registrado otro cerca de la Loma de la Carolina, a unos 10 km al nordeste de la ciudad de Ciego de Ávila.

A finales de abril, la misma provincia central reportó estragos en seis viviendas del municipio Florida por un tornado y en febrero se registró otro en la carretera de Tapaste, en San José de las Lajas, provincia Mayabeque.

El tornado más fuerte hasta el momento es el ocurrido a finales de enero de ese año en La Habana, que provocó severos derrumbes en los municipios Cerro, 10 de Octubre, Regla, Guanabacoa y parte de Habana del Este, causó la muerte de 7 personas y dejó cerca de de 200 heridos.

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir