Vecinos atrapan a ladrón que le arrebató el celular a una menor en Camagüey
Los habitantes de un barrio en la provincia de Camagüey tuvieron que hacer justicia por su propia mano al atrapar a un ladrón que presuntamente le habría arrebatado un teléfono celular a una menor de edad.
El video que circula en redes sociales muestra a una patrulla y a dos oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) a las afueras del lugar donde el ladrón decidió esconderse, todo mientras los habitantes del lugar exigen que hagan algo por atraparlo.
Al final, fueron los mismos vecinos los que saltaron el muro del sitio y atraparon al ladrón para entregárselo a la policía.
La situación provocó indignación entre los internautas, los cuales criticaron la inacción de los oficiales. De igual manera, señalaron que parecían estar más preocupados con el bienestar del criminal, pues uno de los policías advirtió a los presentes que no podían tocarlo mientras lo metían a la patrulla.
Los residentes recurrieron a gritos para repudiar al ladrón, rodeando la patrulla como si quisieran lincharlo.
“Los policías nunca cogen a nadie, y eso que tienen todos los equipos y comodidades. No entiendo nada”, opinó uno de los cubanos.
De acuerdo con Daiana Díaz Goicoa y otros usuarios de Facebook, el incidente se registró en la calle Segunda Transversal entre San Rafael y Carretera Central, luego de que el ladrón le arrebatara un móvil a una joven de 15 años de edad en Vista Hermosa.
Para muchos, el actuar de la policía dejó mucho qué desear, pues pareciera que su objetivo no es el salvaguardar a la población cubana, sino reprimir a aquellos que se opongan al Gobierno castrista.
“Y la policía cuidando que a nadie se le ocurra gritar un ‘Patria y Vida…’ jajaja, el ladrón no les importa, de hecho, si está muy sucio o mojado ni lo montan en la patrulla”, redactó uno de los internautas.
Esta no es la primera vez que los ciudadanos deben de defenderse ante la lentitud o inacción de las autoridades, como fue el caso de un presunto ladrón que agredió a una joven en La Habana para también arrebatarle su teléfono celular.
El incidente ocurrió en el reparto Bahía, en el municipio de Habana del Este, y el video que circuló en redes sociales mostraba al sujeto amarrado mientras era interrogado por varios vecinos del lugar, los cuales acudieron a ayudar a la menor tras escuchar los gritos de ayuda.