NOTICIAS DE CUBA

Vehículo impacta contra la valla del circo de 5ta y 112 en La Habana

A las redes sociales llegan reportes de un accidente de tránsito ocurrido en la noche de este domingo en el municipio capitalino de Playa, luego de que un vehículo ligero impactara contra la valla del circo que se encuentra en la rotonda de 5ta y 112.

Así los dio a conocer el internauta cubano Eddy Yordan Cardentey a través de una publicación en el grupo de Facebook ‘Accidentes de Buses y Camiones’, donde compartió imágenes del incidente ocurrido cerca del club nocturno La Cecilia e indicó que desconocía el estado de salud de los involucrados.

Según algunos usuarios, todo parece indicar que el vehículo patinó debido a que el asfalto se encontraba mojado: “Ahora pase por el lugar y estaban tratando de enderezarlo. Mi opinión: resbaló muchas veces, la fuente tiene mojada la calle y pueden patinar”.

“Todos los fines de años en esa zona hay accidentes, hace 2 años un Tur atravesó la rotonda y mató al custodio de la fuente, el año pasado un Mercedes Benz (también Tur) quedó encima del muro de la fuente”, indicó otro usuario.

Desde que inició la flexibilización de las medidas pospandemia y con la llegada de las fiestas por el fin de año, los accidentes de tránsito en todo el territorio nacional de Cuba están a la orden del día.

Los accidentes de tránsito continúan siendo una de las principales causas de muerte en la Isla. Entre enero y agosto del presente año, más de un centenar de personas han perdido la vida y otras 1.700 han sufrido lesiones, producto de unos 2.571 siniestros relacionados con bicicletas, motos y ciclomotores.

Las causas fundamentales de los accidentes, conforme a partes oficiales, son: el irrespeto al derecho de vía, el exceso de velocidad, los desperfectos técnicos de los carros, la ingestión de bebidas alcohólicas y no prestar la debida atención al control del vehículo. Esta última variable concentra la tercera parte de los reportes, más del 33 por ciento de las víctimas y 1 de cada de tres fallecidos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas