MUNDONOTICIAS DE CUBA

Viceministro de Salud de Sudáfrica justifica agresión contra sus estudiantes en Cuba

A casi un mes de que se denunciara que autoridades castristas golpearon a un grupo de estudiantes sudafricanos de la Universidad Médica de Villa Clara, y de que su gobierno asegurara que investigaría lo ocurrido, el viceministro de Salud de Sudáfrica, Sibongiseni Dhlomo, justificó la agresión.

“Los estudiantes fueron golpeados por la policía en el campus durante una fiesta de cumpleaños que se suponía comenzaría a las 19:00, pero terminó a las 21:00 y se prolongó hasta altas horas de la madrugada”,  declaró el funcionario al medio digital News24 este martes.

“Aún no se sabe quién llamó a la policía. Sin embargo, los estudiantes indicaron que la policía les dijo que bajaran el volumen de la música porque estaba demasiado alta para las primeras horas de la mañana”, añadió, mientras recalcaba que debieron de haber respetado las reglas del país en el que estaban.

Las declaraciones fueron hechas luego de que diputados del Consejo Nacional de Provincias cuestionaran al funcionario sobre qué estaba haciendo el Gobierno respecto a la agresión registrada el pasado 7 de noviembre en la Isla.

“Nos han informado que la dirección de la Universidad Médica de Villa Clara notificó a la dirección provincial de Villa Clara que se ha establecido una comisión para investigar el incidente. Esperaremos los resultados. Estamos en reunión con el agregado en Cuba esta semana”, aseguró el viceministro.

El incidente causó conmoción en la Isla y en el país africano, pues algunos estudiantes lograron grabar lo ocurrido y compartirlo en redes sociales.

Estos videos muestran a los estudiantes sudafricanos rodeados por agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) mientras les gritan y comienzan a someterlos de manera violenta.

Otra de las grabaciones muestra a uno de los estudiantes sentado en un sofá, el cual intenta cumplir con las órdenes dadas por la policía cubana, pero es golpeado de todas formas por los oficiales mientras otros estudiantes gritan en el fondo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas