Conéctate con nosotros

Asere

Vuelve a temblar Santiago de Cuba: “No se reportan daños materiales ni humanos”

Cuba Noticias

Vuelve a temblar Santiago de Cuba: “No se reportan daños materiales ni humanos”

El CENAIS explicó que, hasta las 7:30 p.m, se contabilizaron un total de 21 sismos

Santiago de Cuba

Santiago de Cuba (WIKIPEDIA)

El pasado domingo se registró un temblor de tierra perceptible de 4.1 grados de magnitud en la escala de Richter, a 27 kilómetros al suroeste de Guamá, en Santiago de Cuba.

De acuerdo con reportes del periodista Cuscó Tarradell, el fenómeno tuvo lugar cerca de las 7:00 p.m (hora local) y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

“Puede considerarse una de las tantas réplicas del primero (de magnitud 4.6 al Suroeste de Guamá), en una zona ahora mismo activa (…) La ocurrencia de varias réplicas resulta muy favorable para el reacondicionamiento de las placas. ¡Tranquilos, pero alertas!”, manifestó el corresponsal en redes sociales.

#ATENCIÓN: Nuevo sismo a las 7 pm hora local de Cuba, de magnitud 4.1 en la Escala Richter, a una profundidad de 10…

Posted by Cuscó Tarradell-Actualidades on Sunday, May 17, 2020

El Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas de Cuba (CENAIS), por su parte, reportó a las 6:41 p.m otro temblor —de 3 kilómetros de profundidad y de 4.2 de magnitud— a 24 km al suroeste de la localidad de Chivirico, Guamá.

“Este es el sismo perceptible número 8 del año 2020”, reza la nota. “Hasta el momento, se han recibido reportes de perceptibilidad de los municipios Guamá, Tercer Frente, Palma Soriano, Contramaestre y Santiago de Cuba, de la provincia de Santiago de Cuba, de los municipios de Bayamo y Bartolomé Masó de la provincia de Granma, así como de la ciudad de Guantánamo de la provincia del mismo nombre.

“Hasta el cierre de este reporte, no se reportan daños materiales ni humanos asociados a este fenómeno”.

En una posterior actualización, el CENAIS explicó que, hasta las 7:30 p.m, se contabilizaron un total de 21 sismos, algunos perceptibles por la población.

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir