Western Union podrá continuar sus operaciones en Cuba “por el momento”
La empresa de envíos de remesas Western Union suspendió en febrero el envío de dinero hacia Cuba, limitando su servicio a transacciones estadounidenses. Este panorama empeoró tras las recientes sanciones de Washington contra FINCIMEX y resultando en su inmediata salida de la Isla, al prohibirse negociaciones entre ambas entidades.
Sin embargo, Western Union confirmó el viernes que continuará tramitando envios a Cuba, hasta que las medidas de Departamento de Estado contra su socio exclusivo en la Isla se hagan efectivas.
“Podemos confirmar que nuestros servicios desde Estados Unidos hacia Cuba siguen operando como de costumbre en cumplimiento de las leyes y regulaciones de Estados Unidos”, declaró la representante de la entidad, Margaret D. Fogarty, en una reciente entrevista concedida al portal de Radio Televisión Martí.
A la par, un vocero de la Oficina de Asuntos Hemisféricos del Departamento de Estado en Washington explicó que la entidad gubernamental estaba emitiendo “una corrección a la lista publicada por el Registro Federal” —y anunciada por Mike Pompeo—, donde quedó fuera inadvertidamente FINCIMEX.
En este listado también figuran los hoteles Marqués de Cárdenas de Montehermoso, Regis y Playa Paraíso —antiguamente conocido como Pestana Cayo Coco—, el Delfinario Cayo Naranjo, el Centro de Buceo Varadero y el Centro Internacional de Buceo Gaviota Las Molas.
La pasada semana, la administración de Donald Trump también decretó el cese de las operaciones de la cadena de hoteles Marriott International en Cuba, antes del 31 de agosto.
“El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha notificado a Marriott International que debemos cerrar nuestra operación del Four Points Sheraton en La Habana, Cuba, antes del 31 de agosto, y que no se nos permitirá abrir en Cuba otros hoteles que estaban en preparación”, manifestaron.