ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

“Ya no es la misma ilusión”: madre de joven asesinado en hotel de México llega a EEUU

Una cubana pudo arribar a los Estados Unidos desde México gracias al programa de parole humanitario, sin embargo, aseguró que no era lo que esperaba, pues, durante el trayecto, su hijo de 17 años de edad fue asesinado a tiros en el territorio azteca.

Se trata de Yamisleidys González, madre del joven Jairon Abraham Cruz, quien fue ejecutado en México el pasado mes de enero, mientras la familia se encontraba de paso en el hotel “La Silla”, en el estado de Nuevo León.

“Yo estoy aquí por mi niña y por mis otros hijos, por ayudarme a salir de ese infierno, pero ya no es la misma ilusión”, dijo la mujer, haciendo referencia a los eventos que le costaron la vida al joven.

La mujer confesó al medio Univisión que la noche en la que ocurrió todo, ella intentó ayudar a su hijo, pero no pudo, algo que hasta la fecha la ha angustiado.

“Lo único que le decía era ‘hijo, tú no te me puedes morir, resiste’”, agregó la dolida madre.

Por si fuera poco, asegura que la novia de su hijo está embarazada, y que le duele que este jamás podrá conocer a su futura hija.

“Lo recuerdo alegre y lleno de ilusión por llegar a Estados Unidos, de hecho su novia está embarazada y él no va a conocer a su niña. (…) Yo hice esto (emigrar a Miami) por él, por mis hijos, para que tuvieran un mejor futuro porque en Cuba no lo tenían”.

La mujer tiene otros tres hijos, entre ellos una niña de cuatro años, y durante todos los trámites,  recibió la ayuda del abogado de inmigración Wilfredo Allen.

El abogado señala que González se demoró en llegar a los Estados Unidos debido a que realizó esfuerzos por recuperar los restos mortales de su hijo, sin embargo, este tuvo que ser repatriado de regreso a la Isla.

La familia arribó a México el pasado 5 de enero con el objetivo de llegar a la frontera, pues tenían una cita migratoria en febrero, pero el 23 de enero un grupo de hombres armados ingresaron al hotel en el que la familia se hospedaba, abriendo fuego y matando a dos personas dentro, uno de ellos el joven.

“Rompieron la puerta y yo lo único que vi fue la pistola. Yo cogí a la niña y me encerré en el baño. Solo sentí dos disparos. Dispararon a través de la puerta, pero como él estaba empujando para que no abrieran, le dio”, explicó la mujer sobre lo ocurrido.

Durante el incidente, el esposo de la cubana estuvo a punto de ser secuestrado, pero este luchó y logró escapar del vehículo al que había sido llevado a punta de pistola. Al final, el hombre tuvo que regresar a la Isla, para recibir el cuerpo de Jairon.

Las autoridades mexicanas arrestaron a uno de los implicados, el cual fue encontrado a unas cuadras del hotel. Mientras el hombre aseguró que solo había dado servicio de transporte en la zona, la policía encontró un arma de fuego y manchas de sangre en la parte trasera de su vehículo, por lo que fue colocado bajo custodia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas