FARÁNDULA

Yotuel revela haber sido rechazado por su familia tras criticar al Gobierno de Cuba

El rapero y miembro del grupo Orishas, Yotuel Omar Manzanares Romero, reveló haber sentido rechazo por parte de miembros de su familia a raíz de sus críticas al Gobierno cubano. Según explicó, hubo una parte que “no quería saber nada” de él.

“Hoy por hoy sería muy sucio meter a la familia en esto por parte del Gobierno cubano, porque el pensamiento de cada cual hay que respetarlo. Por supuesto, sabemos cómo ejerce un Estado como es Cuba en presionar a familiares y amigos”, explicó el artista a OK Diario.

“Yo he vivido en España y en las últimas votaciones que hubo tuve el privilegio de votar como español. Votamos y después nos fuimos a comer una paella, y hablando con la familia, mis suegros habían votado a un partido, mi esposa y yo a otro y mi hijo a otro diferente”.

“La conclusión que yo saqué fue que con qué facilidad y tranquilidad los que estábamos ahí, de la misma familia, pertenecemos a ideologías diferentes, pero nos queríamos como familia. Pensé: ‘qué triste que esto no pueda ocurrir en Cuba, qué triste que por yo expresar mis sentimientos públicamente y decir que yo no soy de un sector ideológico como pueda ser parte de mi familia, se me aparte por eso’”.

Asimismo, el intérprete dedicó unos minuto para hablar sobre la controversia generada alrededor del tema “Ojalá pasé” y los mensajes de repudio publicados en medios oficiales donde llegaron a ser catalogados de “terroristas musicales”.

“Me extrañaba que en días como hoy, que el internet te puede enseñar la Cuba de verdad, la canción fuera tan polémica, cuando lo más importante y necesario es eso: contar la realidad del pueblo cubano (…) Sabíamos que íbamos a tener algo de censura, pero no este ataque mediático tan grande”, resumió.

En relación a su más reciente lanzamiento “Ámame como soy yo” —inspirado en la canción de Pablo Milanés—, Yotuel explicó que es una oda a la libertad y su objetivo es rescatar todos esos derechos prohibidos.

“La naturaleza de la canción es esa, el decir: ‘díganme todo lo que quieran, pero así soy yo y si yo les respeto, ustedes también tienen que respetarme a mí’. Este es el sentir de muchos cubanos (…) que luchan por la libertad de expresión”.

“Este es un mundo donde tenemos que luchar más por la libertad (…) Estamos coartando la libertad y una persona no puede ser como quiere. Hay que parar ya en Cuba de discriminar o encarcelar a las personas de pensamiento diferente a lo que es el comunismo”, subrayó.

Por último, el artista aseguró que el cambio está llegando a la Isla.

“Creo que ahora más que nunca los jóvenes estamos entendiendo la fuerza de la democracia. Para mí es muy importante que esta lucha continúe con nuevas ganas de cambio. Estamos luchando por una causa justa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas