ESTADOS UNIDOS

Donald Trump anuncia de manera oficial su candidatura para las elecciones de 2024

Luego de semanas de dar pistas sobre una posible candidatura, el empresario y expresidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, oficializó sus intenciones por participar en las elecciones que se llevarán a cabo en 2024.

Trump realizó este anuncio frente a decenas de sus simpatizantes durante la noche de este martes 15 de noviembre en un salón de su residencia de Mar-a-Lago, en Florida.

“El regreso de Estados Unidos empieza ahora mismo. Esta no es una tarea para un candidato, es una tarea para un gran movimiento”, declaró Trump al momento de postularse.

Para esto, y como dicta el procedimiento, el exmandatario estadounidense entregó toda la documentación necesaria para correr por la presidencia al Comité Federal de Elecciones antes de realizar su anuncio.

En su discurso, Trump mencionó varios temas actuales, criticando la actual administración de Joe Biden, mientras aseguró que las cosas estaban mejor durante su mandato.

“Lo de Ucrania jamás hubiera ocurrido si yo fuera presidente”, fue una de las cosas que el republicano afirmó en frente de sus simpatizantes.

De igual manera, el expresidente aseguró que la frontera entre México y EEUU fue fuerte durante su mandato, con una reducción en el tráfico de drogas.

Trump también criticó el tema de la inflación, el incremento de la migración ilegal y la retirada del ejército estadounidense de Afganistán ordenada por Biden.

“El pueblo estadunidense rechazará la plataforma de la izquierda y escogerán nuestra plataforma de grandeza”, agregó.

Este anuncio ocurre poco después de las elecciones intermedias, en las cuales perdieron varios de los candidatos a los que otorgó su apoyo, evitando así la denominada “ola roja” que el Partido Republicano había predicho en semanas anteriores.

Mientras los demócratas conservaron el Senado, los republicanos podrían ganar el control de la Cámara de Representantes, pero de hacerlo, su victoria no sería tan abrumadora como en años anteriores.

Ahora, el exmandatario deberá enfrentarse a varias figuras conocidas durante las primarias del Partido Republicano, como el gobernador de la Florida, Ron DeSantis; el senador de Texas, Ted Cruz; el senador por Carolina del Sur, Tim Scott; el gobernador de Virginia, Glenn Youngkin; el exvicepresidente Mike Pence y el exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo, quien se señala como un posible aspirante para las primarias republicanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas