ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Madre cubana hospitalizada en Tampa se recupera tras salir del coma

Arianna Hernández es prácticamente un milagro médico, luego de recibir daño cerebral le dieron solo 0.01% de probabilidades de sobrevivir

Una joven madre cubana se ha convertido en un milagro médico, y un testimonio de esperanza en los momentos difíciles, luego de comenzar su recuperación tras haber caído en coma el pasado 28 de marzo, en Tampa, Florida.

Adrianna Hernández sufrió de convulsiones y varios infartos cerebrales que la dejaron en coma a finales del mes pasado. Desde entonces se encuentra internada en el Melech Hospice House, en Temple Terrace.

Aunque en un inicio los doctores le habían pedido a sus familiares que se “preparen para lo peor”, desde el pasado 9 de abril, la mujer comenzó a mostrar una visible mejoría.

Al ser internada a finales de marzo, los doctores le dieron un pronóstico desolador, con una tasa de apenas 0.01% de probabilidades de supervivencia.

Pero la presencia constante de su esposo, así como de su padre, quien recién llegó a Estados Unidos, parecen haber motivado a la mujer para seguir peleando por su vida, pues su mejoría es tal que incluso puede responder a estímulos.

Un video compartido por el usuario de Instagram Yandi Barnada muestra cómo Arianna responde a los pedidos que le hace su esposo, quien le pide que sonría y saque la lengua, requerimientos que son seguidos por Arianna.

“Una sonrisita de tu papi, ahí”, se le escucha decir al hombre mientras tararea y baila, movimientos que la mujer, además, sigue atenta con la vista.

“Gracias a Dios y a las oraciones y donaciones de todas las personas, estás mejorando Arianna, Dios te va a seguir llenando de bendiciones y te va a seguir cuidando, fuerza campeona que tú eres una diosa”, escribió el usuario en el caption de la publicación.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Yandi Barnada (@zurdo_mc)

Luego de los infartos cerebrales que sufrió, Arianna “se quedó sin oxígeno por varios minutos”, y se le murieron células causando un daño irreversible, por lo que los médicos mantenían un diagnóstico reservado.

Sin embargo, parece que poco a poco ella ha podido sobreponerse a sus pronósticos, aunque todavía no se hacen visibles las consecuencias que podría tener la mencionada falta de oxígeno en sus habilidades cognitivas y motoras.

Recientemente, cubanos en Tampa solicitaron ayuda para el hijo de Arianna, conocida cariñosamente como ‘La China’, debido a la situación en que se encuentra su madre.

Aunque su padre llegó recientemente de Cuba, no cuenta con empleo ni recursos para hacer frente a los gastos que esta situación conlleva, incluido el velorio de la mujer, si es que lo peor llegaba a ocurrir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas