William Levy ingresa a programa de rehabilitación por orden de la Corte
El actor cubano tuvo un escandaloso arresto en abril pasado, en un incidente violento donde además estaba en estado de ebriedad
El actor cubano William Levy fue aceptado en un programa de desvío para delitos menores, un programa de rehabilitación luego de sus recientes problemas con la justicia.
Tras ser arrestado en abril por conducta desordenada e intoxicación en un restaurante de Weston, Florida. El hecho ocurrió en Estados Unidos, y con esta medida podrá evitar una condena penal si cumple con las condiciones impuestas por el tribunal.
Según Local 10 News, el programa incluye la posibilidad de recibir asesoría, realizar trabajo comunitario o tomar clases sobre el consumo de alcohol.
De cumplir con estos requisitos, el caso de Levy no avanzará a juicio formal ni quedará registrado como condena.
De acuerdo con la Oficina del Fiscal Estatal del Condado de Broward, este tipo de programas están dirigidos a personas sin antecedentes penales y tienen como fin que los participantes “acepten inmediatamente la responsabilidad de sus acciones, busquen rehabilitación y desvíen sus casos del sistema judicial penal”.
La fiscalía explicó que esta alternativa permite a los acusados hacerse responsables de sus actos, recibir apoyo para su rehabilitación y evitar consecuencias legales más severas.
La idea es que casos menores no se conviertan en una carga mayor para quienes están dispuestos a corregir su comportamiento.
Durante el incidente, una persona que llamó al 911 explicó que “están bebiendo demasiado y no quieren irse, no quieren pagar la cuenta, así que… Tratamos de darles descuento… Se están metiendo en una discusión con otro cliente y se están volviendo más agresivos”.
Los agentes indicaron que Levy recibió varias órdenes de abandonar el lugar, así como una advertencia por allanamiento, pero no obedeció. Por eso fue arrestado.
Más tarde, salió en libertad tras pagar una fianza y declaró a la prensa que su intención había sido calmar una discusión.
Si completa satisfactoriamente los términos del programa, Levy podrá dejar el caso atrás sin que este tenga un impacto grave en su historial judicial.
El actor de Montecristo se ganó la condena luego de que en abril pasado fuera arrestado por invasión a la propiedad y agresión, lo que se planteó en un inicio como otro desencuentro de violencia doméstica con su exesposa, Elizabeth Gutiérrez.
Aunque el actor aseguró que no se trataba de “nada grave”, después se supo que estaba alcoholizado al momento de los hechos, además de que faltó a una de las audiencias con el juez, lo que empeoró su caso.
Ver esta publicación en Instagram



