NOTICIAS DE CUBA

Feminicidio en Surinam: asesinan a madre cubana frente a su hija

El homicida, un dominicano, se quitó la vida después del crimen, aunque circula que era su pareja, algunos medios afirman que no tenían una relación

Una mujer cubana de 35 años, identificada como Yailín Torres, fue asesinada en Surinam dentro de un campamento minero donde trabajaba como cocinera.

El crimen ocurrió frente a su hija de tres años, quien presenció el ataque y quedó bajo custodia policial en condición vulnerable.

El presunto homicida, un ciudadano de República Dominicana, se quitó la vida poco después del crimen, según información compartida por el medio independiente Reporte Cuba Ya, que asegura haber recibido testimonios desde el lugar de los hechos.

El ataque ocurrió en la mina de oro conocida como Garimbo, donde residía la víctima. Aunque en redes sociales circularon versiones que indicaban una relación sentimental entre ambos, fuentes locales aseguran que se trataba de una relación amistosa sin vínculos afectivos.

La niña, identificada como Alejandra, no nació en Cuba y permanece bajo protección de las autoridades locales.

Su padre también vive en Surinam, pero actualmente está en prisión. Yailín tenía además un hijo de nueve años en Camagüey, que vive con su padre.

Un tío paterno de la menor estaría intentando asumir la custodia, aunque hasta el momento no se le ha entregado a la amiga que convivía con la víctima.

Esta persona ha denunciado públicamente la situación y se encuentra gestionando la repatriación del cuerpo.

“Me enviaron fotos y videos de Yailín muerta… La niña estaba adentro, lo vio todo. Yailín luchó por sus hijos y mira lo que nos pasa”, declaró entre lágrimas la amiga que ha asumido la vocería del caso.

También se supo que la mujer tenía familiares en Santiago de Cuba y un tío médico en Brasil, aunque inicialmente no fue posible contactarlos.

El citado medio informó más tarde que un primo en la isla ya está en comunicación directa con la amiga que hizo público el caso.

El principal objetivo ahora es garantizar la seguridad de la menor y establecer contacto con familiares que puedan colaborar en su protección y en los trámites legales.

Este hecho se suma a otros casos recientes de cubanos que han muerto en Surinam, país donde vive una comunidad de migrantes cubanos.

La mayoría de los fallecimientos han sido por accidentes de tráfico, aunque también se han registrado homicidios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas