Sancionan al escolta de Messi por agredir a jugador rival en un partido
Cheuko ya había sido suspendido en abril por la Major League Soccer, que le prohibió estar a nivel de cancha en los juegos del Inter Miami
Un nuevo escándalo envuelve al futbolista argentino Lionel Messi, luego de que su escolta personal, Yassine Cheuko, fuera suspendido por el resto de la Leagues Cup 2025 tras empujar a un jugador del equipo contrario durante un partido.
Los hechos se dieron este 30 de julio en un juego donde el Inter de Miami se enfrentó al club mexicano Atlas en el Chase Stadium.
La sanción fue confirmada la noche de este miércoles, según información proporcionada por una fuente a ESPN. Cheuko no podrá acceder a ninguna zona técnica durante el resto del torneo.
“Tras el partido del 30 de julio entre el Inter Miami CF y el Club Atlas, un miembro de la delegación del club Inter Miami mostró una conducta inadecuada al entrar en zonas restringidas sin una acreditación oficial del evento”, señaló el citado medio.
Así lo indicó un comunicado del comité disciplinario de la Leagues Cup, que reúne a equipos de la Major League Soccer y la Liga MX durante el verano.
“De conformidad con el Reglamento del Torneo Leagues Cup 2025, el Comité Disciplinario ha suspendido al individuo involucrado de todas las áreas técnicas por el resto de la Leagues Cup 2025 y ha impuesto una multa no revelada al Inter Miami CF”.
El nombre del sancionado no fue mencionado oficialmente, aunque se sabe que se trata de Cheuko.
La acción tuvo lugar tras la victoria del Inter Miami por 2-1 sobre Atlas, con un gol en los minutos finales anotado por Marcelo Weigandt luego de una jugada conjunta entre Messi y Luis Suárez.
El tanto, validado por el VAR, provocó una fuerte reacción de Messi, quien lo celebró directamente frente al delantero rival Matías Cóccaro, responsable del empate anterior del equipo mexicano.
Al finalizar el encuentro, se produjo un altercado entre jugadores de ambos equipos, durante el cual Cheuko empujó a varios integrantes del Atlas.
“Ya sabemos que nuestra directiva trabaja muy bien y se encargará del asunto. Entiendo que el guardaespaldas de Messi está ahí para protegerlo de una posible entrada de un aficionado, no lo sé, pero entre jugadores, no tiene ese permiso”, declaró este viernes en conferencia de prensa Matheus Doria, defensor del Atlas.
“No nos corresponde decir mucho ni dar nuestra opinión al respecto, pero la directiva y los responsables de la Leagues Cup ya lo han visto y se encargarán de lo que se puede y no se puede hacer, porque mientras proteja no solo a Messi, sino también a los demás jugadores y la integridad física de los jugadores que están allí, está bien. Pero si es por otros motivos, nadie estará de acuerdo, pero no me corresponde a mí hacer nada”, añadió.
Cheuko ya había sido restringido en abril por la Major League Soccer, que le prohibió permanecer a nivel de cancha durante los partidos del Inter Miami. Hasta ese momento, era habitual verlo acompañando de cerca al astro argentino durante los juegos.
🚨 Messi’s bodyguard banned from the rest of the Leagues Cup 🚫
Leagues Cup announced today the ban after Yassine Cheuko entered restricted areas without proper credentials following the July 30 match vs. Club Atlas.#leaguescup #soccer #intermiami #atlas pic.twitter.com/Wauu9P523O
— MARCA in English 🇺🇸 (@MARCAinENGLISH) August 2, 2025



