ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Trump busca la pena de muerte para cubano acusado de asesinato en Dallas

El mandatario indicó que estaba al tanto del crimen, y lo calificó como brutal debido a que se llevó a cabo frente a la familia de la víctima

El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, se pronunció sobre el caso de Yordanis Cobos-Martínez, un ciudadano de origen cubano que fue arrestado en Texas por el asesinato del gerente de un motel en Dallas.

A través de su red Truth Social, el mandatario lamentó la muerte Chandra Nagamallalah, un hombre de la India encargado del motel Downtown Suites, en East Dallas. Al parecer del mandatario, el crimen fue especialmente brutal debido a que se llevó a cabo en frente de la familia de la víctima.

De igual manera, recalcó que Cobos es un migrante ilegal que no debió de haber estado en los Estados Unidos en primer lugar, algo de lo que culpó a la administración de Joe Biden.

“Estoy al tanto de los terribles informes sobre el asesinato de Chandra Nagamallaiah, una persona muy respetada en Dallas, Texas, quien fue brutalmente decapitado, frente a su esposa e hijo, por un EXTRANJERO ILEGAL de Cuba que nunca debería haber estado en nuestro país”, indicó en redes.

Trump señaló el largo historial delictivo del detenido, informando además que EEUU intentó regresarlo a la Isla, lo cual no fue posible debido a que el régimen rechazó su deportación.

“Este individuo fue arrestado previamente por delitos terribles, como abuso sexual infantil, robo de auto y privación ilegal de la libertad, pero fue liberado de nuevo en nuestro país bajo el incompetente Joe Biden porque Cuba no quería a una persona tan malvada en su país”.

El presidente insinuó que las leyes migratorias se endurecerán debido a la situación, asegurando que la era de “indulgencia” hacia los indocumentados había llegado a su fin.

“¡Les aseguro que la era de la indulgencia con estos inmigrantes indocumentados ha TERMINADO bajo mi supervisión! La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, la fiscal general, Pam Bondi, el zar fronterizo, Tom Homan, y muchos otros en mi administración están haciendo una labor increíble para VOLVER A HACER SEGURA A AMÉRICA”.

Por último, Trump indicó que Cobos sería juzgado con todo el peso de la ley, y que las autoridades norteamericanas iban a buscar condenarlo por asesinato en primer grado.

“Este criminal, que tenemos bajo custodia, será procesado con todo el peso de la ley. ¡Será acusado de asesinato en primer grado!”, finaliza el comunicado de Trump.

Es importante recordar que, en Texas, el cargo de asesinato en primer grado (referido en el estado como asesinato capital) conlleva las condenas más graves, y en caso de ser encontrado culpable, el cubano podría ser sentenciado a cadena perpetua o incluso a la pena de muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas