NOTICIAS DE CUBA

Asesinan a un oficial de la PNR en carretera de Villa Clara

El hombre, identificado como capitán, habría recibido varias heridas de arma blanca y un disparo

Varias fuentes independientes confirmaron el asesinato de un oficial de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en la provincia de Villa Clara. El incidente se registró durante la mañana de este viernes 19 de septiembre, y el cuerpo habría sido hallado en la carretera Remedios-Caibarién.

De acuerdo con estas fuentes, el fallecido fue identificado como el capitán de la policía, Leonel Mesa Rodríguez, de 62 años de edad.

“Se confirma que el capitán de la policía Leonel Mesa Rodríguez de 62 años, uniformado, apareció hoy en la carretera Remedios-Caibarién, provincia de Villa Clara”, inicia una denuncia hecha por el perfil Edmundo Dantés Junior, en Facebook.

Según este post, un video compartido por el chofer de un Yutong, el cual circula en redes sociales, muestra el cuerpo del oficial tendido en medio de la carretera, mientras otros oficiales de la PNR desvían el tráfico.

La información señala que el capitán habría recibo seis puñaladas y un disparo de bala en la cabeza. De igual manera, se indicó que el vehículo asignado al oficial, una moto, se encontraba a un lado de la escena del crimen.

Testigos señalan que el oficial habría estado hablando con una persona, cuya identidad no se ha dado a conocer, pocas horas antes del macabro hallazgo.

“El Minint confirma que tenía 6 puñaladas y un disparo en la cabeza. La moto ‘asignada’ en la que se transportaba estaba a su lado. En el vídeo se escucha al chofer de la guagua decir que había visto a ese policía hablando horas antes con alguien a un costado de la misma carretera”.

Según algunos residentes de la zona, al policía  lo apodaban “Cal Viva”, y era conocido por abusar de su autoridad. En ese sentido, algunos internautas consideran que esto pudo haber provocado un altercado físico con alguien, aunque estas son solo especulaciones.

A su vez, algunas publicaciones en redes sociales aseguran que el arma del oficial habría desaparecido, aunque esto no ha sido confirmado por las autoridades, la posibilidad de que el agresor se haya apoderado del arma de fuego ha generado más preocupación entre los residentes del poblado.

En horas recientes, el Ministerio del Interior (Minint) se pronunció respecto al crimen, calificándolo como un hecho repudiable. De igual manera, el comunicado aseguró que las autoridades castristas se encuentran investigando los hechos a fondo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas