Trump amenaza con demanda al presentador de los Grammys Trevor Noah
El comediante se burló del presidente, bromeando con su aparición en los archivos de Epstein y su hostigamiento a Groenlandia
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió este lunes contra la ceremonia de los premios Grammy y lanzó amenazas legales contra el comediante Trevor Noah, luego de que el presentador hiciera una broma que vinculó su nombre con la isla privada del fallecido delincuente Jeffrey Epstein.
La reacción del mandatario se produjo pocos días después de la publicación del más reciente paquete de archivos oficiales relacionados con Epstein, en los que Trump vuelve a aparecer mencionado cerca de 3.000 veces.
A través de su red social Truth Social, Trump despotricó contra los Grammys, insultando su calidad y calificando al presentador como un “perdedor total”, tras lo que afirmó que enviaría a sus abogados para demandarlo por “mucho dinero”.
“¡Los Premios Grammy son lo PEOR, prácticamente imposibles de ver! Noah dijo, INCORRECTAMENTE sobre mí, que Donald Trump y Bill Clinton pasaron tiempo en la Isla Epstein. ¡¡¡INCORRECTO!!! No puedo hablar por Bill, pero nunca he estado en la Isla Epstein ni en ningún lugar cercano, y hasta la declaración falsa y difamatoria de esta noche, nunca me habían acusado de estar allí, ni siquiera por los medios de comunicación que propagan noticias falsas”, exclamó.
La broma de Noah que desató la furia del mandatario ocurrió durante la entrega del premio a la Canción del Año, con un comentario que fue recibido con risas en el recinto, pero provocó una respuesta inmediata del jefe de la Casa Blanca.
“Ese es un Grammy que todos los artistas quieren casi tanto como Trump quiere Groenlandia, lo cual tiene sentido… porque la isla de Epstein ya no está, necesita una nueva para pasar el rato con Bill Clinton”, dijo Noah, en referencia a la mención de ambos mandatarios en los archivos, que sugieren que además hubo un encuentro íntimo entre ellos.
#2Feb| El presidente de EEUU, Donald Trump, ha amenazado con demandar a Trevor Noha, presentador de los Grammy, por decir que estuvo en la isla de Jeffrey Epstein: «Parece que voy a enviar a mis abogados a demandar a este pobre, patético, sin talento y tonto presentador», ha… pic.twitter.com/F7VurXICau
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) February 2, 2026
“Nunca tuve el privilegio de ir a su isla, y la rechacé. Mucha gente de Palm Beach fue invitada a su isla. En uno de mis mejores momentos, la rechacé. No quería ir a su isla”, declaró Trump a la prensa durante un viaje a Escocia el pasado julio. Clinton también negó haber visitado alguna vez la isla de Epstein.
Sin embargo, la reciente divulgación, por parte del Departamento de Justicia, de más de 3 millones de páginas de documentos, junto con miles de videos e imágenes, vinculados al caso, dejan muy mal parado al actual presidente de EEUU.
Los archivos incluyen testimonios, correos electrónicos y referencias que contienen acusaciones de abuso sexual a menores, así como relatos que aluden a presuntos vínculos entre fiestas organizadas por Epstein en el Caribe y figuras del crimen organizado, incluido el cártel de Sinaloa.
A Trump se le acusó también de “traficar mujeres” en una de sus propiedades, y abusar de múltiples menores de edad junto con sus amigos en un “desfile” organizado en su propiedad de Florida, Mar-a-Lago.
El episodio se suma a una larga lista de enfrentamientos de Trump con ceremonias y figuras del entretenimiento, como ocurrió hace unos meses con el también comediante Jimmy Kimmel, cuyo programa salió del aire tras burlarse del republicano, pero volvió por la presión social y la cancelación masiva en redes de Disney, dueño de la cadena del show.
En esta ocasión, la gala de los Grammy estuvo además marcada por mensajes críticos hacia Trump su política migratoria. Varios artistas utilizaron el escenario para cuestionar las redadas y detenciones impulsadas por su gobierno.
El mensaje más potente vino del mayor ganador de la noche, Bad Bunny, quien dedicó ambos discursos al tema de la migración y exclamó textualmente “Fuera ICE”, pero también varios asistentes lucieron prendedores con el lema “fuera ICE”, una consigna recurrente en protestas contra el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.
El presentador Trevor Noah arremetió contra Donald Trump durante los Grammys 2026 al comparar el deseo de los artistas por ganar un Grammy con el deseo de Trump por Groenlandia, haciendo una referencia satírica a la isla de Epstein y a Bill Clinton en su comentario. #GRAMMYs pic.twitter.com/g6LyAMX8vN
— Tukituki (@TukitukiAmi121) February 2, 2026




