Trump sobre Bad Bunny en el Super Bowl: “Una bofetada a nuestro país”
Se sintió insultado por el mensaje de amor y unidad que esparció el puertorriqueño, que unificó al continente y humanizó a los latinos
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó este domingo 8 de febrero el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl LX protagonizado por el cantante puertorriqueño Bad Bunny, señalándolo como “ofensivo” para el país.
En su red social Truth Social, Trump publicó un mensaje en el que describió la presentación como “absolutamente terrible” y una “bofetada” a los EEUU, además de cuestionar el lenguaje y el estilo del show.
“El espectáculo de medio tiempo del Super Bowl es absolutamente terrible, ¡uno de los peores de la historia! No tiene sentido, es una afrenta a la grandeza de Estados Unidos y no representa nuestros estándares de éxito, creatividad ni excelencia. Nadie entiende ni una palabra de lo que dice este tipo, y el baile es repugnante, especialmente para los niños pequeños que lo ven desde todo EEUU y el mundo”, comenzó su mensaje.
Además de que esta reacción no se ha visto con otros exponentes del género urbano, como ocurrió con el rapero estadounidense Eminem en 2022, ni con otros espectáculos con bailarines en ropa provocativa, como el show de Shakira y JLo en 2020, muchos señalaron la doble moral del mandatario al expresar “preocupación” por las infancias.
Y es que el nombre de Trump aparece más de 3.000 veces en los archivos relacionados con el caso del empresario pederasta Jeffrey Epstein, un conjunto de documentos liberados recientemente por el Departamento de Justicia que contiene miles de testimonios sobre abuso a menores, en los que se señala directamente como perpetrador al líder estadounidense.
Esto sin mencionar que, por cuenta propia, Trump enfrenta también acusaciones de abuso sexual, además de haber sido encontrado culpable de soborno y desvío de fondos, ambos delitos vinculados al pago que hizo a otra de sus víctimas para evitar una acusación más de violación.
Trump dijo ayer que la actuación de Bad Bunny fue “terrible” por acordarse de los pueblos de sudamérica.
“Lo único más poderoso que el odio es el amor”.
¡Enhorabuena por hacer historia!pic.twitter.com/GhHpmX4Mer
— Manuela Bergerot (@manuelabergerot) February 9, 2026
“Este ‘espectáculo’ es una bofetada en la cara de nuestro país, que está marcando estándares nuevos cada día, ¡con el mejor mercado de valores y los mejores planos de jubilación de la historia!”, alegó también, al tiempo que afirmó que los medios de comunicación que dan “noticias falsas” elogiarían el show porque “no tienen idea de lo que sucede en el mundo real”.
Sin embargo, esta declaración también resulta irónica, dado que la principal crítica al gobierno de Trump por parte de su propia gente, después del tema de los migrantes, ha sido el aumento de la inflación y la elevada crisis económica interna, derivada principalmente de su política arancelaria.
Al más puro estilo del régimen cubano, Trump se refiere como “medios falsos” a básicamente cualquier medio de prensa que lo critique a él o su administración, incluso si es con hechos comprobados -como sus 34 cargos federales o las violaciones a derechos humanos en centros de detención-.
El presidente cerró con su frase estandarte, la consigna que enmascara sus aspiraciones de supremacismo blanco en el país y que ha sido adoptada por sus seguidores como apoyo a su política antiinmigrante: “Make America Great Again” (MAGA) (Hagamos a EEUU grande de nuevo).
Mientras el presidente reitera la idea de que “América” se refiere solo al nombre de su país, la presentación de Bad Bunny en Santa Clara, California, parece haberle resultado ofensiva por haber recordado y exaltado que, en realidad, se trata de un continente completo y llamar a la unidad y humanización de todos sus habitantes.
La presentación de Bad Bunny fue casi enteramente en español y estuvo acompañada por artistas invitados, celebrando raíces latinas y mostrando elementos de la cultura puertorriqueña y de Latinoamérica, en un hecho histórico, siendo el primer latino titular como solista de un show de medio tiempo.
Bad Bunny, cuyo nombre real es Benito Antonio Martínez Ocasio, ha sido una voz activa en temas sociales, especialmente sobre políticas migratorias en EEUU.
Trump volviendose loco en la casa blanca después de escuchar a bad bunny decir “God bless america” y que comenzará a nombrar todos los países de AMERICA pic.twitter.com/k8eWTzaPsX
— Karli 🌻 💜 (@Hesitaetae) February 9, 2026
Antes del Super Bowl, en los Premios Grammy de 2026 expresó su rechazo a las políticas de inmigración y al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), declarando “fuera ICE” durante su discurso tras ganar el premio a Mejor Álbum de Música Urbana.
Trump ya había alegado contra la presentación del ‘Conejo Malo’ en el principal evento deportivo de EEUU, afirmando que no asistiría este año porque él y el otro grupo invitado, Green Day, “solo siembran odio”, ya que ambos se han pronunciado abiertamente contra su administración.
La declaración de Trump, lejos de opacar la presentación del reguetonero boricua, la ensalzó, pues aunque los MAGA, seguidores de Trump, organizaron su propio show de medio tiempo con el cantante Kid Rock -quien también tiene antecedentes penales y de adicción-, Trump confirmó que vio el show oficial, aunque fuera solo para criticarlo después.
Bad Bunny pone a bailar a America entera y rabiar a Donald Trump.
No se puede ser más grande. pic.twitter.com/zZ14PLW6wj— 𝗺𝗮𝗿𝗶𝗮_𝗟𝗔𝘁𝗮𝘁𝘂𝘀 💫 (@maria_LAtatus) February 9, 2026




