Noticias relacionadas

Cubana es baleada afuera de su casa en Mérida tras posible ataque planificado

El agresor abrió fuego contra la víctima en la vía pública y escapó del lugar en moto

Una mujer de origen cubano resultó gravemente herida este jueves 28 de mayo en la mañana tras recibir varios disparos cuando salía de su vivienda en el fraccionamiento Las Américas, al norte de Mérida, México.

De acuerdo con reportes del medio local Presidio y fuentes consultadas por Asere Noticias, el ataque ocurrió en la calle 45-D por 126 y habría sido ejecutado por un hombre que llegó al sitio en motocicleta.

El agresor abrió fuego contra la víctima en la vía pública y escapó del lugar a bordo de una moto. Por la forma en que se produjo el hecho, las primeras versiones apuntan a una acción dirigida, con características de un ataque preparado.

Hasta el momento, las autoridades mexicanas no han confirmado la identidad del presunto responsable ni el móvil del crimen.

Cubana atacada a balazos en Mérida

De manera extraoficial, trascendió que el supuesto atacante sería un hombre vinculado a medidas restrictivas relacionadas con su pareja. Fuentes cercanas al caso indicaron a la redacción de este medio que la víctima estaba casada con un hombre de origen árabe y atravesaba conflictos asociados con la custodia de menores.

Las mismas fuentes describieron a la mujer como una madre dedicada a su hijo. Ese elemento ha provocado mayor preocupación entre personas cercanas a la familia, aunque las autoridades mantienen la investigación bajo reserva.

La Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán confirmó la intervención de sus agentes y de equipos médicos tras recibir el aviso por la vía de emergencia.

“Tras recibir el aviso a través del número de emergencias 9-1-1, agentes estatales y paramédicos acudieron al lugar para brindar la atención correspondiente. La mujer fue trasladada a un hospital para recibir atención médica”, dice el texto.

Autoridades mantienen abierta la investigación

La SSP informó que agentes investigadores trabajan junto con la Fiscalía General del Estado para esclarecer lo ocurrido y localizar a la persona que pudiera estar relacionada con el ataque armado.

“Por tratarse de una investigación en curso, por el momento no es posible brindar más información, a fin de no comprometer las diligencias legales correspondientes”, dice el comunicado.

Otro caso reciente con cubanos en Cancún

El hecho en Mérida se conoció poco después de otro incidente reportado en Cancún, Quintana Roo. La Policía confirmó que una pareja cubana, identificada como Rigoberto “N” y Yudelmis “N”, quedó bajo custodia del Instituto Nacional de Migración tras un operativo realizado la noche del miércoles en la Supermanzana 23.

Según la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez, el despliegue respondió a una alteración del orden público. Decenas de personas llegaron a la vivienda del ciudadano cubano con intención de agredirlo.

La situación ganó visibilidad después de que un residente mexicano difundiera un video en redes sociales donde mostraba lesiones en brazos y rostro. El hombre aseguró que fue atacado por un perro sin correa y luego golpeado por Rigoberto “N”, señalado como presunto dueño del animal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -
- Advertisement -
Noticias destacadas
- Advertisement -
Últimas noticias
- Advertisement -
Suscríbete al boletín de noticias