MUNDONOTICIAS DE CUBA

“Cansado de esperar”: Migrante cubano se suicida en México

Un emigrante cubano se quitó la vida en Tapachula, México, luego de cuatro meses en esa localidad, “cansado de esperar por su situación migratoria”.

El hombre se encontraba a la espera de que las autoridades mexicanas le permitieran viajar a la frontera para intentar llegar al “sueño americano” solicitando asilo político en EEUU.

El migrante cubano fue identificado como Sandi Carrasco Moreno, de 33 años, quien al parecer se ahorcó en el apartamento que tenía rentado en esa ciudad mexicana.

El reporte del diario local Cuarto Poder, precisó que los hechos presuntamente ocurrieron cuando el migrante se quedó solo en el momento que los familiares que lo acompañaban salieron de compras.

Carrasco llevaba cuatro meses en México tras haber ingresado por la frontera sur e iniciado su proceso de regularización ante el Instituto Nacional de Migración (INAMI). Esto con el fin de seguir su viaje hacia la frontera con EEUU.

Los familiares del cubano denunciaron la muerte a la Policía tras encontrar el cadáver en el departamento.

La trágica muerte ocurrió en un edificio ubicado en la calle Poniente y 18 avenidas Norte, conocido como Callejón del Sapo de Tapachula.

Los acompañantes del joven cubano aseguraron que él no dejó ninguna nota o carta póstuma explicando las razones de su decisión de quitarse la vida.

Este tipo de casos de cubanos que se quitan o intentan quitarse la vida en México mientras esperan solución a su situación migratoria, ya se ha reportado en otras ocasiones.

Vale mencionar que el titular de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), Andrés Ramírez, informó que durante 2019 al menos 8 mil 677 emigrantes cubanos solicitaron acogerse a la condición de refugiados en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas