CORONAVIRUS EN CUBANOTICIAS DE CUBA

Cuba suspende los transportes interprovinciales por Covid-19

El Gobierno cubano decretó el lunes la suspensión de las transportaciones interprovinciales, como medida destinada a frenar el brote de coronavirus en la Isla. Así lo hizo saber el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, en una emisión de la Mesa Redonda.

Durante el programa, el mandatario notificó que, diariamente, se están trasladando cerca de 22 mil personas entre los diferentes territorios del país. A pesar de las recomendaciones de las autoridades.

“Resulta insoportable, 22 mil personas viajando, son la misma cantidad de riesgos (…) Son vulnerabilidades, que nosotros tenemos la responsabilidad como gobierno de ponerle un fin y controlar esa situación”, agregó.

La nueva medida —que afectará tanto a entidades estatales como particulares— incluye la transportación vía ómnibus, trenes y vuelos nacionales, y entrará en vigor este martes, 24 de febrero. No obstante, aclaró que con los servicios aéreos se tendrán algunas excepciones, como pueden ser situaciones de riesgo humanitario. Todas, igualmente, serán consultadas con las autoridades locales y ministeriales.

Por último, el mandatario hizo un llamado a las autoridades de transporte para llevar a cabo un análisis profundo del servicio urbano.

“En los ómnibus articulados viajan hasta 150 personas en uno solo (…) Hacemos un llamado a las personas que no tienen necesidades reales de salir y tomar un ómnibus, para que no lo hagan”, expuso.

Actualmente, la Isla registra 40 casos de coronavirus, una muerte y cerca de mil hospitalizaciones por sospecha. De este grupo de positivos al Covid-19, tres presentan cuadros de salud “grave”.

Mientras tanto, a nivel global, más de 300 mil personas han dado positivo a la pandemia y otras 15 mil han perdido la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas