MUNDO

En medio de rumores sobre su muerte, régimen de Corea de Norte anuncia que Kim Jong-Un reaparece

En medio de rumores sobre su muerte, régimen de Corea de Norte anuncia que Kim Jong-Un reaparece

Luego de rumores y especulaciones sobre su salud, las cuales incluían su muerte, la prensa de Corea del Norte anunció que el dictador, Kim Jong-Un, apareció en público.

Según informó la agencia norcoreana KCNA, Kim, tras 20 días de ausencia, asistió a la construcción de una planta de fertilizantes al norte de la capital del país.

Kim “participó de la ceremonia” y “todos los asistentes celebraron ruidosamente con gritos de ‘¡hurra!’”, según indica el mensaje emitido por KCNA. No obstante, el comunicado no fue acompañado con fotos inicialmente, pero poco después el periódico estatal Rodong Sinmun y la misma KCNA distribuyeron las imágenes del momento.

 

En las imágenes, el mandatario está acompañado por su hermana menor Kim Yo Jong, quien se cree podría ser su heredera y por otros altos funcionarios norcoreanos.

Las especulaciones en torno a su salud, tomaron forma cuando el dictador no apareció en una de las celebraciones más importantes de Corea del Norte, el cumpleaños del fallecido Kim Il-sung, su abuelo y fundador del régimen norcoreano.

Según los rumores, Kim habría resultado gravemente herido durante una prueba de misiles, mientras que otros afirmaban que había sido sometido a una operación de emergencia, de la cual salió en graves condiciones.

Hace tan solo unos días, fue publicada, en medios oficialistas de la nación asiática, una supuesta carta que había enviado Kim a los constructores que trabajan en un proyecto turístico en Wonsan.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas