CORONAVIRUS EN CUBAMUNDONOTICIAS DE CUBA

Médicos cubanos dan la espalda a Islas Caimán

Las Islas Caimán (Cayman Islands) el pequeño territorio británico de ultramar dependiente de Reino Unido, ha reconocido a través de su ministro de Salud, Dwayne Seymour que no está buscando los servicios médicos cubanos en este momento.

La confesión se produjo en la sesión informativa del COVID-19 del pasado miércoles, en la que el ministro confirmó el total de 93 casos confirmados, de los cuales 54 se han recuperado y uno ha fallecido.

Las autoridades del archipiélago habían iniciado negociaciones con el gobierno cubano en las primeras etapas de la respuesta al COVID-19, con el objetivo de asegurar la presencia de entre 50 y 100 médicos cubanos para que se unieran a los trabajadores de la salud de Cayman en la batalla contra el virus.

“Este diálogo se inició y es más importante que en realidad comenzó así que, si es necesario, podemos retomar rápidamente esto, pero [no] hay urgencia en este momento y estamos agradecidos con Dios por eso”, confirmó Seymour al medio Cayman Compass en respuesta a las preguntas sobre el estado de las discusiones con el gobierno cubano.

Actualmente más de 1.450 profesionales cubanos de la salud se encuentran de misión médica en 22 países que luchan contra la pandemia COVID-19, en su mayoría formando parte de los que se conoce como Brigada Médica Internacional Henry Reeve, fundada por el fallecido Fidel Castro en 2005.

Seymour explicó durante la conferencia que el gobierno cubano ha estado tratando de atender otras solicitudes más urgentes que la de Islas Caimán. Por otro lado expresó que el gobierno de Caimán tiene “esperanza” y de que la tendencia a la baja en los casos locales de COVID-19 continuará, y que “no necesitaremos asistencia médica externa adicional”.

En Isla Cayman desde el miércoles, no se han reportado nuevos casos de pacientes hospitalizado con síntomas de COVID-19. Dentro de los siete últimos anunciados el jueves por la tarde seis eran viajeros que llegaron en vuelos de evacuación recientes provenientes de otros países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas