FARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

Rebeca Martínez despide a Rosita Fornés en el Teatro Martí: “Hasta siempre linda cubana”

Rebeca Martínez y Rosita Fornés (Foto: Rebeca Martínez de Cuba-Facebook)

La actriz y presentadora cubana Rebeca Martínez —conocida por su participación en los programas “Para Bailar” y “Ponte en forma”— formó parte de la guardia de honor que despidió el pasado martes a la última vedette de Cuba, Rosita Fornés.

La también cantante fue una de las figuras de la cultura nacional que permanecieron junto al féretro de la “Diva de Divas”, durante el último homenaje que se le hiciera en el Teatro Martí de la Habana.

“Despidiendo a Rosa. Hasta siempre linda cubana, amorosa artista y Diva de Divas”, escribió Martínez en Facebook, junto a una imagen de la vedette.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=587405828825232&set=pb.100026674608654.-2207520000..&type=3&theater

La vida y obra de Rosita, fallecida el 10 de junio en Miami, Florida, a los 97 años, víctima de una afección respiratorio, fue celebrada en el legendario teatro. Al homenaje acudieron importantes personalidades como: la actriz Luisa María Giménez, el historiador de la capital Eusebio Leal, el cantautor Amaury Pérez y la primera dama, Lis Cuesta.

La ceremonia estuvo seguida de un encuentro más privado con los familiares de la artista en la Necrópolis de Cristóbal Colón, lugar donde ahora descansan sus restos.

Según explicó el presentador de televisión Rey González, el Teatro Martí fue seleccionado como espacio idílico para el último adiós, porque en este escenario la vedette también se lució como empresaria en 1952.

Las puertas del recinto también abrieron desde las 10 a.m hasta las 2: 00 p.m (hora local), para que su público pudiera despedirse ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas