FARÁNDULA

¡Así celebró Omara Portuondo sus 91 años de vida!

La reconocida cantante cubano Omara Portuondo, arribó a sus 91 años de vida y lo celebró junto a su familia, activa y con una prestigiosa carrera artística que resaltar.

A través de su cuenta en Facebook se observa cómo estuvo rodeada de sus seres queridos, quienes entonaron la letra del “Cumpleaños” para celebrar su existencia, el viernes 29 de octubre. 

“¡Gracias a la vida! Feliz de celebrar un año más. Olviden los números, que solo cuenten los buenos momentos, la música, mi país amado, mi familia y amistades. ¡Gracias por quererme!”, escribió la Diva del Buena Vista Social Club.

Los mensajes de buenos deseos no tardaron en llegar y el post hasta este momento acumula más de dos mil doscientos comentarios.

“Omara, hermana mayor, maestra y ejemplo. Salud, amor, abundancia y alegría. ¡Felicidades!”, “Muchas felicidades y bendiciones hoy y siempre disfruta tu día intensamente, que el Señor te colme de mucha salud para que sigas deleitándonos con tu melodiosa voz, un gran abrazo”, “Felicidades cumpleaños querida Omara Dios te siga cuidando y dando salud y Alegrías, y sigas deleitándonos con tu Sonrisa y tu hermosa música. Bendiciones corazón hermoso”, fueron parte de los comentarios en su perfil.

“Gracias por las felicitaciones, los cariños y los buenos deseos, no puedo responder todos los mensajes, pero les llevo en el corazón ¡Me dan vida!”, respondió la cantante a todos sus seguidores.

El feeling -género de la canción cubana nacido en la década de 1940, el bolero y la música tradicional han consolidado la carrera de Portuondo, considerada una leyenda viva al ponerle un sello distintivo a temas como Veinte años o Lágrimas negras.

Trayectoria de Omara Portuondo

La “novia del feeling” comenzó su carrera artística en 1945 como bailarina del cabaret habanero Tropicana, y llegó a compartir escenario con los legendarios César Portillo de la Luz y José Antonio Méndez.

Formó parte, junto con Elena Burke, Moraima Secada y su hermana Haydée Portuondo, del famoso Cuarteto de las D’Aida liderado por Aida Diestro que acompañó a estrellas como Édith Piaf, Pedro Vargas, Rita Montaner, Bola de Nieve, Benny Moré y otros.

A partir de la década de 1970 cantó con la Orquesta Aragón, viajó extensamente y grabó varios discos, entre ellos las aclamadas Palabras y Desafíos con el sello español Nubenegra.

A sus 70 años, se unió al éxito del proyecto musical Buena Vista Social Club, en 2009 ganó un Grammy Latino en la categoría de música tropical por su álbum Gracias y 10 años después fue premiada con otro Grammy Latino a la Excelencia Musical.

Recibió también el Premio Nacional de Música, el más prestigioso de su tipo en Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas