Actriz cubana Blanca Rosa Blanco cumple 51 años

La famosa actriz cubana Blanca Rosa Blanco Azcuy, conocida por su participación en emblemáticas obras de la cinematografía nacional como “Habanastation”, “Boleto al paraíso” y “La película de Ana”, arribó el lunes a su 51 cumpleaños. 

Por el momento, la dramaturga no ha compartido de detalles de cómo celebró el hito. 

Sin embargo, sabemos que, en estos momento, la actriz se encuentra inmersa en la filmación del documental “La partida”, en la Isla de la Palma, archipiélago español situado en el noroeste de África. Incluso, Blanca ha compartido varias imágenes del rodaje y del equipo detrás de las cámaras.  

Blanca Rosa, nacida en La Habana el 24 de febrero de 1972, se graduó de la Facultad de Artes Escénicas en el Instituto Superior de Arte (ISA) en 1995.

Durante la etapa de estudiante, formó parte de diversas puestas en escena bajo la dirección de profesores y directores de teatro como Vicente Revuelta, José Antonio Rodríguez y Roberto Blanco. “La historia de un antiguo encanto”, “Los invitados del rey” y “Ubu Rey fueron algunas de las piezas teatrales que consolidaron su formación como actriz. 

Con respecto a la pantalla chica, Blanca se ha vinculado en telenovelas, series policíacas, aventuras y eventos musicales. Así como, en mini series humorísticas y de otros géneros. Uno de sus roles más icónicos fue el de la Mayor Tania en la serie policial “Tras la Huella”. 

Mientras que en el cine, estuvo involucrada en los proyectos: “Páginas del diario de Mauricio”, un filme dirigido por el cineasta Manuel Pérez Paredes; en la adaptación del realizador cubano Juan Carlos Cremata de la pieza teatral “El premio flaco”; en “Habanastation” de Ian Padrón; y en “Juan de los muertos”, dirigida por Alejandro Brugués; entre otras.

En 2017 emprende una nueva ruta en su carrera con la dirección del largometraje de ficción “El regreso”.

Salir de la versión móvil