Actriz cubana Dianelys Brito confiesa que tuvo que vender croquetas para subsistir

La popular actriz cubana Dianelys Brito, quien reside actualmente en Estados Unidos, reveló el miércoles que durante su estancia en Cuba no le alcanzaba el dinero, a pesar de haber trabajado en el cine y la televisión durante casi tres décadas. Incluso, tuvo que vender croquetas para poder subsistir. 

“En los últimos años trabajé sin parar. Hice tres novelas, una aventura, una serie y cuando todo aquello se acabó yo me senté en mi casa y no tenía un centavo. Me dije, ¿ahora cómo voy a vivir?”, explicó entre lágrimas la artista en un video compartido en sus redes sociales.

A la par, explicó que la mayoría de los taxistas de La Habana, al reconocerla, la llevaban gratis. Un gesto que aún agradece con mucho cariño.  

“Yo iba a ir a una actividad, a un hotel que nos invitaban y yo tenía que pedir un vestido prestado porque yo no tenía ese vestido, ni tenía los zapatos que iban con ese vestido”, añadió. 

Por otra parte, la venta de croquetas en la feria del Malecón fue la vía que Dianelys halló para mantener económicamente a flote a su familia, cada vez que terminaba un proyecto. Todo ello, hasta el día que le llegó la oportunidad de salir de Cuba. En ese momento pensó qué hacer por el bien de “ella y el de su hija”. 

A pesar de saber que dejaría atrás su amada profesión, Brito no tuvo miedo y decidió asentarse en Estados Unidos.

Salir de la versión móvil