Aerolínea española World2Fly dejará de volar entre Villa Clara y Praga

La aerolínea estaría tomando esta decisión por cuestiones de "rentabilidad económica", pues la demanda para este destino ha disminuido

La aerolínea World2Fly, con sede en España, anunció la suspensión de sus vuelos entre la ciudad de Santa Clara, en Villa Clara, y Praga, capital de la república Checa.

De acuerdo con el portal Aviación Online, la aerolínea dejará de operar esta ruta para la temporada invernal 2024-2025 por cuestiones de rentabilidad económica.

Ahora, el turoperador DER Touristik CZ concentrará sus esfuerzos hacia el destino Holguín, esto con el objetivo de maximizar las ventas de paquetes turísticos de viajes a la Mayor de las Antillas.

El citado portal señala que el cambio forma parte de un plan más extenso, mismo que incluye la integración de nuevos aviones como el Airbus A350-900 y el A330-300, los cuales tienen una mayor capacidad y podrían ofrecer un servicio más cómodo y eficiente.

Los A350-900 cuentan con una capacidad de hasta 432 pasajeros, mientras que los A330-300 ofrecen espacio para 285, divididos entre clase económica y ejecutiva.

El director ejecutivo de DER Touristik Eastern Europe, Jiří Jelínek, indicó que las operaciones recientes han tenido mucho éxito, pues han transportado a más de 20.000 clientes a destinos exóticos desde octubre del año pasado.

Afirmó además que cuentan con una tasa de ocupación del 95% en los vuelos del Airbus A350, por lo que han decidido expandir hacia otros destinos caribeños y asiáticos, como Puerto Vallarta en México, Punta Cana, en República Dominicana y Phú Quốc, en Vietnam.

Situación turística en Cuba

Ante el declive en la llegada de los visitantes tradicionales como Canadá y Europa, el Ministerio del Turismo de Cuba busca ampliar la promoción de la Isla a otros destinos.

Debido a esto, la Isla ha efectuado evidentes apuestas a los mercados de Rusia, China y Corea del Sur, enfocándose también en otros países menos dados a vacacionar en Cuba como República Checa e India.

En los dos últimos casos, los destinos están enfocados en Meliá Hotels International que apoya campañas de promoción como Cuba Única, la cual pinta a la Isla como un destino atractivo y seguro para los visitantes, esto pese a los altos niveles de violencia y a las pesadillas que otros turistas han vivido durante sus visitas al país.

Salir de la versión móvil