Aeropuerto Internacional de Cayo Largo cerrado asta el 26 de febrero

El Aeropuerto Internacional “Vilo Acuña”, ubicado en la isla de Cayo Largo del Sur, Municipio Especial Isla de la Juventud, Cuba, permanecerá cerrado hasta el venidero miércoles 26 de febrero, informó la Embajada de Canadá en Cuba.

“Los viaje hacia y desde Cayo Largo se interrumpen”, explicó la sede diplomática en Twitter. “Canadienses que viajan a Cayo Largo: comuníquese con su agente de viajes antes de partir”. 

De acuerdo con reportes del diario canadiense Le Journal de Québec, esta fecha no es más que una “estimación”. Sobre todo, porque el aeropuerto, quien lleva cerrado desde el pasado domingo 16 de febrero, presenta severos daños en la pista de aterrizaje. 

El acceso a Cayo Largo del Sur, una isla conocida por sus largas playas y por ser el nido de tortugas marinas, se realiza principalmente, a través del aeropuerto Internacional. La instalación, que se encuentra en mantenimiento desde enero de 2019, presta sus servicios a aeronaves nacionales y vuelos internacionales, procedentes de Canadá e Italia.

Salir de la versión móvil